En Jerusalén, rinden homenaje a Trump hasta en el futbol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Jerusalén, rinden homenaje a Trump hasta en el futbol

COMPARTIR

···

En Jerusalén, rinden homenaje a Trump hasta en el futbol

Un agrupación israelí cambió su nombre en honor al mandatario estadounidense, por su decisión de colocar la embajada de su país en ese sitio.

Bloomberg Por Alisa Odenheimer
14/05/2018

Un equipo de futbol de Israel cambió de nombre para honrar al presidente Donald Trump conforme Estados Unidos traslada su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

"Durante 70 años Jerusalén estuvo esperando el reconocimiento internacional, hasta que el presidente Donald Trump, en una decisión valiente, reconoció a Jerusalén como la capital eterna de Israel", dijo el club Beitar Trump Jerusalén, antes conocido como Beitar Jerusalén Football Club, en su página de Facebook.

"El presidente Trump ha demostrado valor y verdadero amor por el pueblo israelí y su capital, y estos días otros países están siguiendo su ejemplo al darle a Jerusalén su estatus legítimo", manifestó el equipo.

La medida se produce justo cuando algunas compañías en Estados Unidos eliminan el nombre del presidente de sus edificios.

En general, los israelíes consideran a Trump un líder más comprensivo y activo que su predecesor Barack Obama, quien chocó en varias ocasiones con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y, al final de su mandato, permitió que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara una resolución que criticaba la política israelí en Jerusalén.

Trump, quien durante su campaña prometió trasladar la embajada desde Tel Aviv, se dirigirá a los invitados a la ceremonia de apertura de este lunes a través de videoconferencia.

La hija de Trump, Ivanka, y su yerno Jared Kushner, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el subsecretario de Estado, John Sullivan, forman parte de la delegación estadounidense que estará en Jerusalén.