Ellos son los herederos de Usain Bolt
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos son los herederos de Usain Bolt

COMPARTIR

···

Ellos son los herederos de Usain Bolt

Para llenar el vacío que dejó Usain Bolt, Omar McLeod, Christian Coleman, Fred Kerley y Brandon McBride pueden convertirse en las próximas figuras de las pistas en la Diamond League.

Alain Arenas
10/05/2018
Placeholder block

Omar McLeod: Instinto puro

A los 14 años le ofrecieron dinero para participar en una competencia de 400 metros con vallas en su natal Kingston, Jamaica. Así empezó su carrera.

Ganó la competencia y detuvo el cronómetro en 49 segundos. Ningún jamaicano, a esa edad, lo había logrado. Los scouts de universidades estadounidenses lo siguieron desde entonces y cinco años más tarde aceptó la oferta de Arkansas, donde perfeccionó la distancia que corre actualmente: 110 metros con vallas.

Ahí lo ganó todo: el título nacional de 60 metros en 2014 y el de 110 en 2015. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 se colgó la medalla de oro en 110 metros y fue el primer jamaicano en hacerlo en la historia de las justas veraniegas.

Cuando se le pregunta cuál es la clave de su éxito dice: “Sólo corro, nunca pienso”.

Christian Coleman: Último de su clase

Sólo hay cuatro hombres en la historia de la NCAA que han corrido los 100 metros en 9.82 segundos o menos: Maurice Green, Tyson Gay, Justin Gatlin y Christian Coleman.

Los tiempos de Green, Gay y Gatlin fueron el anticipo de lo que harían en su carrera posuniversitaria: todos ganaron medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Coleman, de 22 años, aún no se ha colgado preseas olímpicas, pero ya tiene una mundial. La plateada que consiguió en los Campeonatos de Londres 2017, donde venció a Usain Bolt, quien terminó tercero. La dorada fue para Gatlin

Coleman tuvo un brillante desempeño en la Universidad de Tennessee. Fue campeón nacional en 200 metros en 2016 y tercer lugar en 60 metros.

Actualmente corre 100 y 200 metros y dice que Gatlin es un consejero. “Pasó las mismas circunstancias que yo, por eso lo escucho. Es uno de los mejores para manejar la presión”.

Fred Kerley: Explosión texana

Apenas tiene 23 años y ya es el séptimo velocista más rápido en la historia de los 400 metros. Fred Kerley se dio a conocer mundialmente en agosto del año pasado, cuando formó parte del equipo estadounidense que ganó la plata en el relevo 4x400 en los Campeonatos Mundiales de Londres.

Pero en Estados Unidos llamó la atención dos meses antes de esa competencia, cuando ganó el campeonato de la NCAA -representando a la Universidad de Texas A&M- al detener el cronómetro en 44.03 segundos, su segundo mejor registro, sólo superado por el 43.70 que consiguió en mayo de 2017 en Austin.

Kerley nació en Taylor, localidad ubicada al sureste de Texas y a 270 kilómetros al sur de Dallas, de donde es originario Michael Johnson, el mejor velocista de 400 metros de la historia de EU.

Brandon McBride: Canadiense emergente

La tercera mejor marca en la historia de los 800 metros en la NCAA le pertenece. El atleta de 23 años la impuso en abril del año pasado, cuando detuvo el cronómetro 1:44.63 minutos, el mejor tiempo para un estudiante de la Universidad de Mississippi State.

El registro lo llevó a integrar el equipo olímpico canadiense que participó en los Juegos de Río 2016. Aunque fue eliminado en las semifinales, para él fue un sueño cumplido. Desde los 11 años quería convertirse en seleccionado nacional.

Los canadienses no se destacan recientemente en ganar medallas olímpicas en los 800 metros. Sólo tres lo han conseguido: Alex Wilson (plata en Los Ángeles 32), Phil Edwards (bronce en Los Ángeles 32 y Berlín 36) y Bill Croethers (plata en Tokio 64).

McBride podría convertirse en el primero de esa nacionalidad que lo consigue en el siglo XXI y su ascenso continúa.