Ella es Iva Olivari, la 'tía' y gerente general de la Selección de Croacia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ella es Iva Olivari, la 'tía' y gerente general de la Selección de Croacia

COMPARTIR

···

Ella es Iva Olivari, la 'tía' y gerente general de la Selección de Croacia

'La tía Iva' es la jefa del equipo finalista en la Copa del Mundo y se encarga de organizar los viajes y entrenamientos del combinado balcánico, entre otras tareas.

Redacción
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 15:17
Iva Olivari (centro), con Ivan Rakitic (izq) y Mario Mandzukic (der).
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

Su figura se ha destacado en la banca de Croacia durante Rusia 2018. Entre jugadores y cuerpo técnico que visten ropa deportiva, el saco, lentes y camisa de Iva Olivari destaca por su formalidad entre tantos shorts y chamarras.

La jefa del equipo croata, de 49 años, ha hecho historia en el Mundial, pues es la primera mujer que forma parte de un cuerpo técnico en el torneo más importante a nivel de naciones.

Olivari forma parte de un plantel que el próximo domingo disputará la final del Mundial contra Francia, en el Estadio Luzhniki en Moscú.

Estos son los datos que debes saber sobre la mujer que está haciendo historia en Rusia 2018:

-Su relación con el deporte es larga, pues fue campeona de tenis de la extinta Yugoslavia a los 14 años. Sin embargo, una lesión severa en la muñeca truncó su camino en el deporte blanco.

-Olivari trabaja con la Federación Croata de Futbol desde 1992, aunque fue hace seis años cuando Davor Suker, presidente del organismo, la propuso para ocupar el puesto que hoy desempeña: gerente general del seleccionado nacional.

-Bautizada por los integrantes del plantel como la ‘tía Iva’, la gerente del combinado europeo se encarga de organizar viajes, traslados y entrenamientos, y maneja la comunicación del equipo con la FIFA.

-Otras tareas que se encuentran a su cargos son la coordinación de la logística y los detalles relacionados con el hospedaje de Croacia.

-En la Copa del Mundo de Brasil 2014 tuvo que ver la temprana eliminación de Croacia en la fase de grupos desde las tribunas.

-Recibió la autorización para estar presente en el banco de suplentes hasta los partidos en la Eurocopa de Francia 2016.

-Iva ha sabido ganarse la confianza y el aprecio de los jugadores del plantel, como el portero Danijel Subasic, quien incluso la describe como “un ángel de la guarda”.

“Siempre está con nosotros, es como si fuera nuestro ángel guardián. La conozco desde hace 10 años y sé que no es fácil manejarnos a todos. Le encanta bromear y todos la amamos por eso”, declaró para el portal de la FIFA.

-Si bien asegura no haber sido discriminada en su carrera de 26 años con la federación de futbol de su país, Olivari admite que ha sentido ciertos comentarios que cuestionan su puesto e incluso su conocimiento del deporte, aunque no les ha dado importancia.

-“No tienes que jugar futbol para estar relacionada con el futbol", aseguró en entrevista para AFP.

Con información de AFP y FIFA.