Desplome del helicóptero del dueño del Leicester se debió a falla mecánica: investigación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desplome del helicóptero del dueño del Leicester se debió a falla mecánica: investigación

COMPARTIR

···

Desplome del helicóptero del dueño del Leicester se debió a falla mecánica: investigación

Un informe de la División de Investigación de Accidentes Aéreos de la Gran Bretaña señala que un mecanismo que une a los pedales del vehículo con la cola de la aeronave se desconectó.

Redacción
06/12/2018
El equipo reanudará sus partidos este sábado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El desplome del helicóptero en el que murió el dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, se debió a una falla mecánica de la aeronave de acuerdo con la División de Investigación de Accidentes Aéreos de la Gran Bretaña (AAIB por sus siglas en inglés).

Mediante un informe, derivado de las investigaciones, el organismo explicó que el mecanismo que une a los pedales de la cabina de la aeronave con el rotor de la cola se desconectó, generando que el piloto perdiera el control.

De esa forma, el organismo descartó que el accidente haya sido provocado por un error humano.

El documento indica que dicho fallo provocó que la aeronave AW169 en el que viajaba el dueño del equipo con cuatro acompañantes comenzara a girar sin control y se estrellara en un terreno contiguo al estadio King Power, casa del club inglés.

El accidente ocurrió el 27 de octubre de este año. El organismo indicó que se hizo una inspección del lugar del accidente y se encontró que parte del mecanismo que había quedado desconectado. Indican que se encontró una acumulación de grasa negra en los componentes hallados, lo que es señal del fallo en el mismo.