De último minuto, Uruguay derrota 1-0 a Egipto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De último minuto, Uruguay derrota 1-0 a Egipto

COMPARTIR

···

De último minuto, Uruguay derrota 1-0 a Egipto

Los charrúas consiguieron los tres puntos en el encuentro que abrió la segunda jornada de actividades del Mundial de Rusia 2018.

15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 9:14
José Giménez anotó el único gol del encuentro
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

Ekaterimburgo.- La selección de futbol de Uruguay consiguió este viernes un agónico triunfo de 1-0 sobre Egipto en el partido que cerró la primera jornada de Grupo A, gracias a un cabezazo de José María Giménez cuando el empate parecía sellado.

Los charrúas, que no jugaron demasiado bien durante los 90 minutos, tuvieron las opciones más claras para anotar ante un Egipto que, sin su estrella Mohamed Salah, careció de peso en ofensiva.

La ausencia del atacante sorprendió, ya que el jueves el director técnico Héctor Cúper había asegurado que Salah estaba en condiciones de jugar.

Las llegadas de Uruguay convirtieron a Mohamed Elshenawy, portero de 'los faraones', en la gran figura del encuentro.

En una de sus opciones más claras para la 'celeste', Suárez mandó desviado su disparo, pese a quedar sin marca frente a la portería tras un rechace en un tiro de esquina a los 24 minutos.

Posteriormente, Elshenawy salvó su meta en dos ocasiones. La primera al desviar un disparo de Suárez, con la rodilla a los 46 minutos, y la segunda al quitarle el balón de los pies cuando quedaron en un mano a mano a los 73.

El poste también evitó el gol de los uruguayos. Edinson Cavani estrelló su disparo en el palo izquierdo a los 88 minutos, pero un minuto después cayó el gol del zaguero del Atlético de Madrid.

Giménez terminó anotando el gol del triunfo a los 89 minutos con un remate de cabeza tras un centro enviado por Carlos Sánchez al cobrar una falta desde el sector derecho.

Con este resultado, Rusia y Uruguay lideran el Grupo A con tres puntos. Egipto y Arabia Saudita aparecen al fondo, sin unidades.

En la segunda jornada del grupo, los anfitriones de la Copa del Mundo jugarán contra Egipto en San Petersburgo el próximo martes. Un día después, los uruguayos enfrentarán a Arabia Saudita en Rostov.