Cristiano Ronaldo acuerda pagar 18.8 mde por caso de evasión fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cristiano Ronaldo acuerda pagar 18.8 mde por caso de evasión fiscal

COMPARTIR

···

Cristiano Ronaldo acuerda pagar 18.8 mde por caso de evasión fiscal

El futbolista portugués, quien participa en el Mundial de Rusia 2018, era investigado por supuestas irregularidades con los impuestos generados de sus derechos de imagen.

15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 10:23
El futbolista portugués, uno de los más importantes de la selección de su país y del Real Madrid, era investigado por evasión fiscal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

El futbolista del Real Madrid y de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, alcanzó un acuerdo con el fisco español para pagar 18.8 millones de euros (casi 22 millones de dólares) y una pena de dos años de prisión por un caso de evasión, reportó este viernes la prensa española.

El delantero estaba siendo investigado por supuestas irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, como ya ha ocurrido con otros futbolistas.

El caso del portugués es el último de problemas con el fisco que afecta a deportistas de élite.

En mayo, el argentino Lionel Messi fue condenado al pago de una multa de 255 mil euros por fraude fiscal, en sustitución a una condena de 21 meses de cárcel.

Al ser una pena de prisión inferior a dos años por un delito no violento, lo habitual es que en España no tenga que cumplir condena.

Gestifute, la agencia que representa al jugador, no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios, mientras que un portavoz de la Agencia Tributaria declinó hacer comentarios.

Ronaldo participará este viernes a las 13:00 horas de la Ciudad de México en el partido de la selección portuguesa contra España, como parte del Mundial Rusia 2018.