Como en Rusia, estos países son los favoritos para disputar la Copa Davis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Como en Rusia, estos países son los favoritos para disputar la Copa Davis

COMPARTIR

···

Como en Rusia, estos países son los favoritos para disputar la Copa Davis

Este viernes el torneo de tenis da inicio a sus llaves de semifinales y estos países se enfrentarían al igual que lo hicieron en el Mundial de Futbol de este año.

13/09/2018
Estos son los países favoritos para llevarse la Copa Davis.

Francia y Croacia, que disputaron la final del Mundial de fútbol este año, llegarán como favoritas para acceder a la definición de la Copa Davis cuando inicien este viernes sus llaves de semifinales del principal torneo de tenis por países.

Con Rafael Nadal lesionado, la llave de semifinales de Francia ante España en Lille tiene un tono muy diferente, ya que el equipo capitaneado por Yannick Noah es favorito para convertirse en el segundo país en llegar a finales consecutivas en más de 45 años.

En tanto, en Zadar, donde los croatas liderados por Marin Cilic se enfrentan a Estados Unidos en la otra semifinal que también comienza el viernes, gran parte de la atención estará puesta en el árbitro portugués Carlos Ramos, quien generó la furia de Serena Williams en la final del Abierto de Estados el pasado fin de semana.

En la última Copa Davis que se disputa en su formato tradicional, Noah, que busca un cuarto título de Copa Davis como capitán, dijo este jueves que su sueño es que Francia defienda la corona pese a que a los aficionados le hubiese encantado haber visto jugar a Nadal.

Sin embargo, el capitán español, Sergi Bruguera, está convencido de que Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut puedan dar la sorpresa en los duelos de individuales del viernes.

El resultado de la llave puede depender mucho del esperado debut de Benoit Paire, elegido por delante del experimentado Richard Gasquet para enfrentar a Carreño Busta, número 21 del mundo y 33 lugares mejor ubicado en el ranking ATP que el francés.

Paire, famoso por romper raquetas en la cancha en sus arranques de furia, admitió que anteriormente no estaba listo "mentalmente" para jugar en el equipo francés. "A veces podía volverme loco (...) pero ahora me siento bien, me siento renovado y seguro", dijo el tenista de 29 años.

En la otra semifinal, que se disputará en el polvo de ladrillo de Zadar, Cilic y Borna Coric tienen muchas ganas de llevar a Croacia a la final del torneo por segunda vez en tres años, buscando una revancha de su derrota en 2016 ante Argentina.

Estados Unidos no contará con John Isner, quien se encuentra esperando el nacimiento de su hijo, ni con Jack Sock, quien está lesionado, por lo que Steve Johnson enfrentará a Coric en el primer partido del viernes.

Cilic, número seis del mundo, se medirá después al joven Frances Tiafoe, quien dijo estar "muy emocionado" por debutar en Copa Davis contra un hombre que tiene un gran registro individual en sus 12 años jugando el torneo.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.