Colombia es líder de grupo y pasa a octavos de final
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colombia es líder de grupo y pasa a octavos de final

COMPARTIR

···

Colombia es líder de grupo y pasa a octavos de final

Con un gol de Yerry Mina, la selección colombiana selló su pase para la siguiente ronda de la justa mundialista. Japón, que forma parte del mismo grupo, también clasificó.

Redacción
28/06/2018
Actualización 28/06/2018 - 11:10
Colombia se disputó su pase a octavos de final en un encuentro contra Senegal.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

La selección de Colombia clasificó este jueves a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018 con un gol de Yerry Mina en su encuentro contra Senegal.

Mina realizó la anotación al minuto 73, con lo que selló su pase a la siguiente ronda y se colocó como líder del Grupo H.

Colombia sufrió un duro golpe a los 30 minutos cuando James Rodríguez tuvo que abandonar el campo de juego. El centrocampista, que había sido figura en la goleada sobre Polonia en el choque previo, pareció sufrir una recaída del problema muscular que lo obligó a ser suplente en el primer partido.

Aunque el resultado del encuentro no le favoreció, Japón se posicionó dentro de los 16 mejores de la justa mundialista tras el partido contra Polonia. El marcador quedó 1-0, a favor de la escuadra polaca.

Los 'Samuráis Azules', que necesitaban un empate para clasificar sin problemas, quedaron en desventaja en el marcador en el minuto 59 tras un tanto de Jan Bednarek.

Robert Lewandowski, el delantero estrella de Polonia, desperdició una buena oportunidad de ampliar la ventaja del equipo europeo a los 74 minutos y cerró el Mundial sin anotar en tres partidos.

Con ese resultado, la agrupación japonesa está en segundo lugar del grupo.

Con información de Reuters.