'Coco' inspira a las 'sirenas' mexicanas en Barranquilla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Coco' inspira a las 'sirenas' mexicanas en Barranquilla

COMPARTIR

···

'Coco' inspira a las 'sirenas' mexicanas en Barranquilla

El equipo ganador del oro en nado sincronizado en Barranquilla tomó su inspiración de la cinta de Pixar para sus trajes y su coreografía, que fue al ritmo de 'Un poquito loco'.

Redacción
02/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 21:49
La selección mexicana de nado sincronizado se lleva el oro en Barranquilla.

La selección mexicana de nado sincronizado arrasó la noche de este miércoles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que son llevados a cabo en Barranquilla al llevarse siete medallas de oro; su inspiración para la coreografía y vestuario fue Coco, la cinta de Pixar estrenada en noviembre del año pasado.

Para su rutina, las sirenas portaron trajes alusivos a los personajes del filme que celebra las tradiciones del Día de Muertos.

Al ritmo de Un poquito loco, canción de la cinta, Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferez, Jessica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor, ofrecieron "acrobacias sencillas, dobles y triples de alto grado de dificultad, sincronía majestuosa y cultura, que fue el toque que hizo magia en la alberca", señaló la Conade en un comunicado.

Nuria Diosdado, una de las integrantes del equipo publicó en su Twitter una foto del conjunto con un saludo para Lee Unkirch, director de la cinta de Pixar, y el mensaje "Aquí tienes todos los trajes de baño de Coco. ¡Fue un placer nadar al ritmo de esta sorprendente canción y así transportar a Coco al agua!

El cineasta no se quedó atrás y publicó una serie de tuits elogiando la coreografía y los trajes de las nadadoras, así como un "Beautiful! ¡Hermosas!" en respuesta al mensaje de Nuria.

Para festejar los oros ganados, los familiares y amigos de las integrantes del equipo llevaron un mariacho y cantaron el Cielito lindo entre los presentes.

Coco es una cinta animada producida por Pixar estrenada en noviembre de 2017; fue vista por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia y después en el Palacio de Bellas Artes; entre los premios que ha ganado está el Globo de Oro por Mejor Película Animada y el Oscar a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Remember Me.

En español, la película contó con voces como las de Anthony Gonzalez , Gael García Bernal, Benjamin Bratt , Angélica María, Cecilia Suárez y Elena Poniatowska.