Chivas tiene al Real Madrid en su camino en el Mundial de Clubes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chivas tiene al Real Madrid en su camino en el Mundial de Clubes

COMPARTIR

···

Chivas tiene al Real Madrid en su camino en el Mundial de Clubes

El 'rebaño sagrado' podría jugar la semifinal del torneo contra la escuadra 'merengue', según el sorteo realizado por la FIFA este martes.

04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 9:46
Las Chivas de Guadalajara forman parte del Mundial de Clubes.

La Chivas del Guadalajara podría verse las caras con el Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2018, luego del sorteo que se llevó a cabo este martes en las instalaciones de la FIFA.

El campeón de la Concacaf hará su debut frente al de Asia el 15 de diciembre y en caso de conseguir el triunfo, enfrentará el 19 al 'cuadro merengue', que tiene su pase directo a semifinales.

La actividad de esta competencia arrancará el 12 de diciembre con el enfrentamiento entre el cuadro local Al Ain y el Wellington de Nueva Zelanda.

El conjunto que salga victorioso de este encuentro enfrentará en la segunda ronda al representante de la Confederación Africana de Futbol (CAF), que está por definirse.

Este martes tan sólo se conocían cuatro de los participantes del torneo de este año, ya que las competencias regionales en Asia, África y Sudamérica están en los cuartos de final.

Mientras que el 'monarca' de la Copa Libertadores, realizará su debut en la antesala de la final ante el que logre avanzar en dicho cotejo.

La final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se jugará el 22 de diciembre en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea expandir el torneo a partir de 2021, organizándolo cada cuatro años en lugar de anualmente y aumentando el número de equipos de siete a 24.

Ese proyecto todavía debe ser aprobado por el Consejo de la FIFA. Mientras tanto se desconoce si el torneo, que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos en diciembre, continuará con su formato actual en 2019 y 2020.

El Mundial de Clubes ha estado monopolizado por los equipos europeos desde que se disputa en su actual formato.

Aunque a menudo se considera que los clubes europeos ven la copa como un torneo exótico de mitad de temporada, en Sudamérica causa un gran interés y los hinchas anhelan que su equipo tenga la oportunidad de aparecer en el escenario mundial.

Con información de Reuters.