Caterine Ibargüen y Eliud Kipchoge, los mejores atletas de 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caterine Ibargüen y Eliud Kipchoge, los mejores atletas de 2018

COMPARTIR

···

Caterine Ibargüen y Eliud Kipchoge, los mejores atletas de 2018

La campeona de largo y triple salto colombiana y el maratonista keniano fueron elegidos como los atletas del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

04/12/2018
Atletas 2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La colombiana Caterine Ibargüen, reina absoluta de las pruebas de salto en largo y triple salto en la Liga Diamante, y el keniata Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, fueron elegidos este martes como los atletas del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Ambos recibieron el galardón de la IAAF por primera vez en su carrera.

El campeón olímpico Kipchoge quebró el récord mundial de maratón por más de un minuto cuando completó la prueba de Berlín en dos horas y 1:39 minutos. El africano, de 34 años, también ganó el Maratón de Londres en 2018.

Por su parte Ibargüen, también de 34 años, terminó el año con ocho victorias en la Liga Diamante. Su salto triple de 14,96 metros en la prueba de Rabat fue el mejor del 2018. Además ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Copa Continental de la IAAF.

La antioqueña, cuyo entrenador es el cubano Ubaldo Duañy, se convirtió en la segunda atleta de América Latina que recibe ese premio.