Aunque tristes, croatas están orgullosos de su Selección
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aunque tristes, croatas están orgullosos de su Selección

COMPARTIR

···

Aunque tristes, croatas están orgullosos de su Selección

Después de ver a su equipo caer 4-2 ante Francia, algunos croatas lloraron de tristeza mientras otros sintieron orgullo de que su pequeña nación haya llegado tan lejos en el torneo.

15/07/2018
Actualización 15/07/2018 - 16:18
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

Después de ver a su equipo caer 4-2 ante Francia en la final del Mundial el domingo en Moscú, algunos croatas lloraron de tristeza mientras otros sintieron orgullo de que su pequeña nación haya llegado tan lejos en el torneo.

Cuando sonó el pitazo final, los hinchas congregados en la plaza Ban Jelacic de la capital Zagreb para ver el partido en una pantalla gigante se abrazaron con compasión.

Una joven usó una bandera croata roja y blanca para secarse las lágrimas mientras una de sus amigas amiga la abrazaba también llorando. Otros siguieron agitando banderas croatas y pañuelos a pesar de la decepción, luego de ver a su país jugar la final de la Copa del Mundo por primera vez.

Placeholder block

"Los franceses demostraron ser mejores en momentos decisivos aunque prácticamente les permitimos anotar los dos primeros goles con demasiada facilidad. Aún así, es un gran logro jugar la final y solo podemos estar orgullosos de lo que nuestro equipo ha hecho en la Copa del Mundo ", dijo Darko Ilakovac, de 59 años.

Croacia, que tiene una población de apenas 4,2 millones de personas, no estaba entre los favoritos al inicio del torneo. Su camino hacia la final mantuvo en vilo a la nación balcánica y a los miembros de la diáspora croata que viven en países desde Alemania hasta Australia.

"Para un país de cuatro millones de personas, es un milagro llegar a la final de la Copa del Mundo", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Placeholder block

Croacia organizará el lunes una fiesta de bienvenida para el equipo en Zagreb. Se espera que miles de aficionados croatas llenen la plaza principal de Zagreb a primera hora de la tarde, cuando los jugadores llegarán al país.

El primer ministro, Andrej Plenkovic, hizo un llamado a los empleadores para que dejen a sus funcionarios salir temprano y unirse a la celebración. Los billetes de tren serán un 50 por ciento más baratos para quienes deseen viajar a Zagreb desde otras ciudades croatas para la ocasión.