Así quedaron los Cuartos de Final de Rusia 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así quedaron los Cuartos de Final de Rusia 2018

COMPARTIR

···

Así quedaron los Cuartos de Final de Rusia 2018

Los cuatro encuentros se llevarán a cabo entre el viernes 6 y el sábado 7 de julio.

Redacción
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 18:03
Inglaterra, el último equipo calificado a la ronda de Cuartos de Final.

Con la victoria de Inglaterra frente a Colombia en tanda de penales, se cerró el último encuentro de Octavos de Final en la Copa del Mundo Rusia 2018, por lo que cada una de las llaves de la ronda de 8 quedó definida.

El primer encuentro de Cuartos de Final, que se llevará a cabo el viernes 6 de julio en el Estadio de Nizhni Nóvgorod a las 9 de la mañana hora de la CDMX, será entre las escuadras de Uruguay y Francia. En la historia de los mundiales, estas selecciones se han enfrentado tres veces, con una victoria para los charrúas y dos empates.

El mismo viernes 6 de julio a las 13:00 horas tendrá lugar el partido de Brasil contra Bélgica. En comparación con el encuentro anterior, los brasileños y los belgas sólo se han enfrentado una vez en mundiales, en la ronda de Octavos de Corea-Japón 2002, que resultó en el triunfo del scratch du oro por 2-0.

El penúltimo encuentro de Cuartos de Final -el sábado 7 de julio a las 9 de la mañana- se llevará a cabo entre Rusia y Croacia. La mejor actuación de los anfitriones fue en el Mundial de Inglaterra 1966, en el que la otrora URSS quedó en cuarto lugar. En cuanto a la escuadra de los balcanes, su mejor Copa del Mundo fue Francia 1998, en la que se ubicaron en el tercer lugar.

El cuarto y último partido -el 7 de julio a las 13:00 horas- será entre Suecia e Inglaterra. Los europeos se han enfrentado en dos mundiales, en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, ambos encuentros en la Fase de Grupos. Los dos partidos acabaron en empate. Ésta es la primera vez que jugarán en ronda de eliminación directa.

Placeholder block
Cuartos de Final Rusia 2018.Imagen: Google.