Así es la dinastía Hazard
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es la dinastía Hazard

COMPARTIR

···

Así es la dinastía Hazard

Sólo han coincidido en el campo los últimos siete minutos del duelo ante Panamá, pero los hermanos Eden y Thorgan Hazard están haciendo historia con Bélgica.

Por Pablo Emiliano Nava
10/07/2018
Bélgica
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018
Placeholder block

Los Hazard son el primer par de hermanos que integran una Selección semifinalista en Copa del Mundo, desde que los gemelos Frank y Ronald De Boer llegaron con Holanda a esa instancia en Francia 1998. Aquella vez los futbolistas surgidos del Ajax y luego contratados en paquete por el Barcelona no evitaron la eliminación de la Naranja Mecánica ante Brasil.

Si Bélgica vence a Francia, Eden, del Chelsea, y Thorgan, del Borussia Mönchengladbach, serán los primeros hermanos que se clasifiquen a una final desde que lo hicieran los Förster, Karlheinz y Bernd, con Alemania Federal en España 1982.

En total, en los 21 Mundiales que se han disputado en la historia son 45 las parejas de hermanos las que han coincidido en un mismo Mundial, entre las cuales sólo dos han alzado la Copa del Mundo: los alemanes Ottmar y Fritz Walter en Suiza 1954, y los ingleses Bobby y Jackie Charlton en Inglaterra 1966.

La dinastía Hazard es un caso singular. A diferencia de los casos habituales, tanto el padre, Thierry, como la madre, Carine, tuvieron carreras profesionales como futbolistas antes de retirarse y dedicarse a ser maestros de gimnasia. No sólo por el talento de Eden, sin duda el más destacado de todos, el gen del futbol lo heredaron al doble y con fuerza.

Y es que además de los mundialistas Eden (27 años) y Thorgan (25 años), otros dos hermanos Hazard son futbolistas: Kylian (23 años), quien milita con menos trascendencia en el Chelsea, y Ethan (15 años), quien se encuentra en las fuerzas básicas del Tubize.

Por eso no falta quien piensa en Bélgica que el verdadero Mundial de los Hazard tal vez no sea éste, sino Qatar 2022.

Placeholder block

Es 1% francés

Confeso admirador de Zinedine Zidane, a los 17 años Eden Hazard lo tenía muy claro. Antes de ser llamado para integrarse a la Selección mayor de Bélgica (2008), el entonces jugador del Lille de Francia declinó una invitación para naturalizarse galo y defender a Les Bleus: “Estoy muy agradecido con Francia por todo lo que ha representado en mi carrera y en mi vida, pero me siento 99% belga y 1% francés”.

Así de claro, como es con el balón en los pies, zanjó la polémica justo antes de su estreno internacional, el 18 de noviembre de 2008, en un juego contra Luxemburgo. Tenía sólo 17 años y ya dejaba ver gestos de futbolista de época. Una década después, Eden es el alma del grupo que aspira a ser la mejor Selección belga de la historia y rebasar la barrera de las semifinales que pisó por única vez en México 1986.

Hazard lleva disputados 90 partidos internacionales, nueve de ellos en Copa del Mundo, suma 16 anotaciones y será el hombre a seguir enfrentando a esa Francia a la que en su momento desechó.Sólo han coincidido en el campo los últimos siete minutos del duelo ante Panamá, pero los hermanos Eden y Thorgan Hazard están haciendo historia con Bélgica.