Arturo Vidal busca cumplir su sueño con el Barcelona
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arturo Vidal busca cumplir su sueño con el Barcelona

COMPARTIR

···

Arturo Vidal busca cumplir su sueño con el Barcelona

Ganar tres veces la Champions League en los tres años que firmó con el Barça, el objetivo del astro chileno.

Incapaz de ganar un título de la Liga de Campeones como jugador de la Juventus y el Bayern Munich, Arturo Vidal busca hacerlo finalmente con el Barcelona.

“Es un escalón mucho más grande que jugar en el Bayern. Espero aportar para ganarlo todo. Vamos a prepararnos para cumplir con las expectativas y con la confianza que han tenido en mí”, dijo sobre su llegada al club catalán. “A los 14 o 15 años vi a mi madre llegar cansada del trabajo y le prometí que me esforzaría para sacarla adelante y, gracias a Dios, he podido hacerlo. Ahora he llegado al lugar más grande".

Placeholder block

Si bien el mediocampista chileno formó parte de los planteles del Bayern que fueron eliminados por el Real Madrid en las últimas dos campañas, aseguró que no tiene nada qué demostrar ante el mayor rival de su nuevo club.

“No sé si tengo cuentas pendientes con el Madrid, pero sí con mi objetivo, que es ganar la Champions”, declaró en su presentación. “Espero cumplir con eso aquí. Cuando nos toque el Madrid, ya veremos”.

El Bayern fue eliminado por los merengues en los cuartos de final de la Champions en 2017 y en las semifinales de 2018. A principios de este año, Vidal manifestó su frustración a través de las redes sociales, al señalar que el equipo español era favorecido por decisiones arbitrales cuestionables.

“No soy antimadridista”, aseguró el jugador de 31 años. “Yo soy rival de todos los que juegan contra el Barça de aquí en adelante. No tengo ningún rival. El que se enfrente al Barça, ese es mi rival”.

Es un escalón mucho más grande que jugar en el Bayern. Espero aportar para ganarlo todo"
Arturo Vidal

En 2016, el Bayern fue eliminado por el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

Vidal se unió al Bayern procedente de la Juve en 2015, poco después que el club italiano perdiera la final de la Champions ante el Barcelona. La Juventus y Vidal llegaron hasta cuartos de final de la competencia europea en 2013, donde cayeron frente al Bayern.

El mediocampista fue uno de los jugadores clave de la Selección de Chile que se coronó en la Copa América en 2015 y 2016. También formó parte del conjunto chileno que terminó como subcampeón en la Copa Confederaciones que se disputó el año pasado en Rusia.

Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Yerry Mina y Thomas Vermaelen se reincorporaron ayer al Barça después de participar en la Copa del Mundo. Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Ousmane Dembélé de antemano se habían reportado con el club.