Argentino, esta estadística te devolverá el optimismo en Rusia 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Argentino, esta estadística te devolverá el optimismo en Rusia 2018

COMPARTIR

···

Argentino, esta estadística te devolverá el optimismo en Rusia 2018

Previo al partido de octavos contra Francia, de las 16 selecciones que siguen con vida la Albiceleste es la selección con el mejor porcentaje de éxito en penales.

30/06/2018
Argentina llegó a la final de Brasil 2014 después de vencer en penales a los Países Bajos
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

La ronda de octavos de final de la Copa del Mundo inicia este sábado con el partido entre Francia y Argentina. Los sudamericanos llegan a este partido después de derrotar 2-1 a Nigeria, en un encuentro en el que se vieron eliminados del Mundial durante gran parte del segundo tiempo.

Francia, que no jugo bien en su victoria contra Australia, hizo lo suficiente para terminar como líder del grupo C, tras vencer a Perú 1-0 y empatar a cero con Dinamarca, en el único partido sin goles de la fase de grupos de Rusia 2018.

Sin embargo, la suerte puede estar del lado de la Albiceleste pues en la ronda de eliminación directa, hay una estadística que el conjunto de Lionel Messi lidera: los penales.

Argentina debe ser la selección más confiada de las 16 que jugarán la fase de octavos, ya que ha participado en más definiciones de un Mundial que cualquier otro país, ganando cuatro de cinco.

La única vez que la Albiceleste se vio eliminada en un Mundial por los disparos desde el punto penal fue hace 12 años, cuando la Alemania de Jürgen Klinsmann venció 4-2 en Berlín al conjunto dirigido por José Pékerman.

Francia, su rival de este sábado, ha salido con la victoria de la tanda de penaltis en dos de cuatro ocasiones, aunque su última visita a esta instancia terminó en derrota, cuando perdieron 3-5 ante Italia la final del Mundial de 2006.

Otro país que ha corrido con suerte en la definición desde los once pasos es Brasil, que se ha llevado tres de cuatro series de penales, incluyendo la final de Estados Unidos 1994, contra Italia.

De los 16 equipos presentes en la segunda ronda que comienza este sábado, 12 han tenido experiencias previas en una definición mediante tiros penales en una Copa del Mundo y de ellas, Inglaterra, México y Suiza tienen 'los peores recuerdos'.

En Mundiales, Inglaterra ha perdido sus tres definiciones y México dos de dos. Los suizos, ajenos al estereotipo nacional de eficacia, no lograron convertir ninguno de sus remates en su única definición, en la que cayeron ante Ucrania en la llave de octavos de final disputada en Colonia, Alemania, en 2006.

Para Colombia, Croacia, Dinamarca y Rusia, en tanto, sería una nueva experiencia mundialista verse obligados a desempatar después de un partido, aunque los daneses lograron llegar a semifinales en su emocionante camino hacia el título de la Eurocopa en 1992.

En total, 26 enfrentamientos de la Copa del Mundo han necesitado de penales para producir un ganador, aunque solo dos veces se ha pasado la primera etapa de cinco remates para cada equipo.