México suma 6 oros en primer día de Centroamericanos y del Caribe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México suma 6 oros en primer día de Centroamericanos y del Caribe

COMPARTIR

···

México suma 6 oros en primer día de Centroamericanos y del Caribe

El halterofilista Antonio Vázquez, el clavadista Jahir Ocampo y el nadador Héctor Ruvalcaba, son algunos de los atletas que consiguieron presea dorada para México en el primer día de actividad.

Redacción
20/07/2018
Actualización 20/07/2018 - 20:22

México sumó su sexto oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, luego de que el equipo de natación obtuvo el primer lugar en 4x100 relevo combinado mixto.

Por otra parte, Ruvalcaba obtuvo la plata en 200 metros mariposa masculino.

También el clavadista Jahir Ocampo arrasó en la Final del trampolín de un metro.

Ocampo dejó la plata al colombiano Sebastián Morales, mientras que Rommel Pacheco se quedó con el bronce, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Luego de seis saltos, Jahir Ocampo subió a lo más alto del podio, al sumar un total de 414.45 puntos, seguido por el colombiano Sebastián Morales con 401.45 unidades, y por el medallista olímpico Rommel Pacheco, con 383.25 de calificación total.

Otro oro llegó de la mano de la mexicana Mayan Oliver, quien se adjudicó la presea dorada en Pentatlón.

Por otra parte, Antonio Vázquez se alzó con el triunfo en levantamiento de pesas en la categoría de 62 kilogramos envíon.

Mediante sus cuentas de Twitter, la Conade y el Comité Olímpico Mexicano felicitaron al joven atleta por su triunfo en el certamen.

Por otra parte, las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Carolina Mendoza se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la final del trampolín de un metro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el oro fue para la local Diana Pineda.

La colombiana Pineda se aseguró lo más alto del pódio con 282.75 de calificación, seguida de las mexicanas Paola Espinosa que fue segunda con 277.35, y Carolina Mendoza que se llevó la tercera posición con 260.30 unidades.

Paola Espinosa se convirtió en la máxima ganadora de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al colgarse la plata en la final del trampolín de un metro en Barranquilla 2018, mientras que su compatriota Carolina Mendoza se hizo con el bronce, pero quedó implícito que pudieron hacer más.

Con información de Notimex*