América elimina a Pumas con marcador global de 6-2
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América elimina a Pumas con marcador global de 6-2

COMPARTIR

···

América elimina a Pumas con marcador global de 6-2

El equipo de Coapa derrotó 2-1 en la vuelta de los Cuartos de Final a los universitarios y concretó su pase a semifinales del Clausura 2018.

05/05/2018

América concretó el sábado su pase a la semifinal del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar por 2-1 a Pumas UNAM en el partido que definió la serie.

Las "Águilas" alcanzaron la antesala de la final con un marcador agregado de 6-2 tras su triunfo como visitante por 4-1 en la ida.

En el partido que selló la llave, el colombiano Mateus Uribe metió el primer gol cuando remató en el área un pase enviado desde el sector derecho por el francés Jérémy Ménez en una jugada de contragolpe que inició cuando el mediocampista colombiano robó el balón en la media cancha a Luis Fuentes a los cuatro minutos.

La situación para Pumas se complicó a los 20 minutos con la expulsión del mediocampista chileno Marcelo Díaz, quien vio la tarjeta roja por reclamar constantemente al arbitro.

Pumas empató a los 44 minutos con un potente zurdazo de Jesús Gallardo dentro del área.

Pero a los 69 minutos se quedó con otro hombre menos por la expulsión del delantero chileno Nicolás Castillo, quien dio una patada sobre el abdomen de un defensor de América cuando ambos jugadores buscaban el balón.

El colombiano Andrés Ibargüen marcó el segundo tanto para América a los 80 minutos cuando metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área tras un rechace defensivo.

Más tarde se definirá el cruce entre Tijuana y Monterrey, que el miércoles empataron por 1-1 en el partido de ida.

Los otros dos semifinalistas se definirán el domingo cuando Toluca reciba a Monarcas Morelia y el actual campeón Tigres UANL visite a Santos Laguna.

En los partidos de ida, Tigres ganó por 2-0, mientras que Monarcas Morelia y Toluca empataron por 2-2.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.