Alumna de la UNAM gana 3 medallas de bronce en ciclismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alumna de la UNAM gana 3 medallas de bronce en ciclismo

COMPARTIR

···

Alumna de la UNAM gana 3 medallas de bronce en ciclismo

Yareli Acevedo Mendoza, estudiante del CCH Vallejo, obtuvo tres preseas de bronce en el Nacional Juvenil 2018 celebrado en Aguscalientes.

La joven tiene 16 años de edad, por lo que sus medallas cobran mayor valor por la complejidad de enfrentar a participantes mayores.

Redacción
18/06/2018

Con tres medallas de bronce colgadas en el pecho terminó Yareli Acevedo Mendoza, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, su participación dentro del Ciclismo en el Nacional Juvenil 2018, que se celebró en Aguascalientes.

La joven ciclista compitió en cuatro pruebas dentro de la categoría Juvenil C (17-18 años), una más arriba de la suya, pues ella tiene 16 años de edad, por lo que sus preseas cobran mayor valor por la complejidad de enfrentar a participantes mayores.

Placeholder block
"Trataré de seguir por este camino que me ha llevado al podio”, dijo la alumna Yareli Acevedo.@unamglobal

En la prueba por puntos consiguió su primera medalla, donde tras superar una caída, Yareli recuperó posiciones y se quedó con el tercer sitio. Posteriormente compitió en Persecución Individual 3 kilómetros, donde también quedó en tercer sitio. La última medalla la consiguió en Ruta 80 km, prueba en la que ella asegura fue la que mayores satisfacciones le dio, por la dificultad de la competencia.

“En la Ruta, cuando vino la fuga, íbamos 5 niñas y después yo quedé sola. Lideré gran parte de la prueba, pero mis rivales cerraron muy fuerte los últimos metros. Fue una medalla de bronce la que gané al final, pero me quedo satisfecha con mi actuación”, reveló Acevedo Mendoza, quien también logró un quinto sitio en la prueba de Scratch.

Con estos resultados mejoró su actuación de la edición pasada, donde sólo ganó una medalla de bronce, en la prueba de Scratch, así como dos cuartos lugares en la Ruta 60 km y Carreras por Puntos 10 km.

“Creo que ha sido mi constancia y disciplina con el deporte los que han sido la clave para estar siempre dentro de las mejores en el ciclismo. Todavía me queda un Nacional Juvenil más y trataré de seguir por este camino que me ha llevado al podio”, finalizó Yareli.