Alisson, el portero más caro de la historia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alisson, el portero más caro de la historia

COMPARTIR

···

Alisson, el portero más caro de la historia

El AR Roma pasó al arquero brasileño al Liverpool por cerca de 72 millones de euros, cifra récord a nivel mundial para un portero

El monto supera los 53 millones de euros pagados por la Juventus al Parma por Gianluigi Buffon en 2001.

19/07/2018
Actualización 19/07/2018 - 18:36
El arquero brasileño fue fichado por el Liverpool.

El Liverpool inglés contrató el jueves al arquero brasileño Alisson, proveniente de AS Roma, estableciendo el récord de transferencia para un portero en un acuerdo por hasta 72.5 millones de euros (84 millones de dólares).

El equipo de la serie A italiana confirmó en un comunicado el valor que el Liverpool acordó pagar por el jugador de 25 años, que superó los 53 millones de euros pagados por la Juventus al Parma por Gianluigi Buffon en 2001.

"Estoy realmente feliz, es un sueño hecho realidad vestir tan prestigiosa camiseta", afirmó Alisson. "Es un gran paso para mí ser parte de este club y esta familia", agregó.

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, afirmó que la oportunidad de fichar a "uno de los mejores arqueros del mundo" era muy buena como para dejarla pasar.

Alisson mantuvo su arco en cero en 17 de los 37 partidos jugados en la Serie A por la Roma la temporada pasada, en la que ayudó al club italiano a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, donde fue eliminado precisamente por el Liverpool.

También fue titular en los cinco partidos jugados por Brasil en la Copa del Mundo de Rusia, donde los pentacampeones del mundo fueron eliminados en cuartos de final ante Bélgica.