Fox Sports México

Lio Messi no la tiene fácil en Monterrey: ¿Quien es Iván Barton, el árbitro que ya le sacó amarilla al delantero de Inter Miami?

El jugador del Inter de Miami se reencontrará con Iván Barton, el silbante ya pitó dos juegos donde Lionel Messi estuvo presente.

Lionel Messi llegó a México para enfrentar los cuartos de final de la Concacaf Champions League con el Inter de Miami ante Rayados de Monterrey. El equipo de la MLS buscará remontar el marcador en el ‘Gigante de Acero’ para avanzar a las semifinales, donde el argentino deberá mostrar la mejor conducta en un partido de clasificación ante un árbitro con quien ya se ha enfrentado, Iván Barton.

Gerardo ‘Tata’ Martino recalcó que aunque Lionel Messi no jugó el partido de ida, debería estar listo para el enfrentamiento de vuelta, a pesar de que tuvo un enfrentamiento con el estratega de Rayados, ‘Tano’ Ortiz. Hasta ahora, la Concacaf no ha emitido ningún comunicado sobre una presunta sanción para los jugadores de ‘Las Garzas.

¿Quién es Iván Barton, el árbitro que estará en el Monterrey vs. Inter de Miami?

El árbitro salvadoreño, Iván Bartón, fue el elegido para pitar el partido de vuelta entre Inter de Miami y Rayados.

Barton participó en el Mundial de Qatar 2022, ha participado en Juegos Olímpicos y Mundial de Clubes, entre otras competencias. También estuvo presente en el partido del Tri ante Honduras en la Nations League.

En la primera división cuenta con más de 100 apariciones  e incluso tras su desempeño en el último mundial, fue nominado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol al premio a Mejor Árbitro del Año como representante de la Concacaf.

Iván Barton vs. Lionel Messi

El silbante salvadoreño ya ha pitado partidos frente a Lionel Messi del Inter de Miami, fue en dos ocasiones distintas, una de ellas le mostró la segunda tarjeta amarilla a pesar de que el jugador se encontraba en la banca.


En los últimos minutos de un partido entre Inter de Miami y Orlando City, Messi cargó de forma exagerada a César Araújo, lo que provocó la expulsión del jugador, quien ya había sido amonestado en el minuto 21 por una patada a destiempo. También pitó un partido amistoso entre la selección de Salvador y el equipo de Miami.

¿Dónde y cuándo ver el Rayados de Monterrey vs. Inter de Miami?

El conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino necesita de una victoria por dos o más goles a favor y evitar cualquier anotación de Monterrey .El partido de vuelta será este miércoles 10 de abril a las 20:30 tiempo del centro de México.

La transmisión del partido de Rayados se puede ver a través de Fox Sports Premium, en la app o en televisión. El equipo que consiga la victoria se enfrentará al Columbus Crew, que venció a Tigres de la UANL.

También lee: