VR_I, coreografía en realidad virtual inmersiva, llega a la UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

VR_I, coreografía en realidad virtual inmersiva, llega a la UNAM

COMPARTIR

···

VR_I, coreografía en realidad virtual inmersiva, llega a la UNAM

La coreografía, que estará abierta al público en el Salón de Danza de la UNAM del jueves 8 al domingo 11 de noviembre, fue diseñada por el coreógrafo Gilles Jobin y la compañía suiza Artanim.

En ella, cinco personas equipadas con un visor de realidad virtual y una mochila en la espalda, se encontrarán con bailarines que modificarán sus dimensiones al tiempo que ejecutan una coreografía.

Redacción
05/11/2018
La coreografía fue diseñada por Gilles Jobin y el laboratorio suizo Artanim.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Caminar por un desierto, subir una montaña o explorar un ambiente urbano es parte de la experiencia que ofrece VR_I, primera coreografía en realidad virtual inmersiva.

La coreografía, que estará abierta al público en el Salón de Danza de la UNAM del jueves 8 al domingo 11 de noviembre, fue diseñada por el coreógrafo Gilles Jobin y la compañía suiza Artanim. En ella, cinco personas equipadas con un visor de realidad virtual y una mochila en la espalda, podrán interactuar con sus compañeros de viaje y se encontrarán con bailarines que modificarán sus dimensiones al tiempo que ejecutan una coreografía.

Placeholder block

Por vez primera un coreógrafo combina danza con realidad virtual inmersiva en un trabajo que ofrece a los espectadores una experiencia sensorial única. Combinando arte con tecnología, VR_I surgió del encuentro entre Gilles Jobin y los fundadores de Artanim, Caecilia Charbonnier y Sylvain Chagué, expertos en tecnología para captar movimiento y pioneros en el ámbito de la realidad virtual, tanto en Suiza como en el extranjero", destacó el área de Cultura de la UNAM en un comunicado.

En asociación con ellos, Gilles Jobin desarrolló VR_I, un trabajo en el cual el creador cuestiona nuestra percepción de la realidad y la lleva a territorios inexplorados para la danza contemporánea.

Gracias a la tecnología de realidad virtual desarrollada por Artanim, las personas que visiten VR_I, se moverán libremente en un espacio totalmente virtual. Cada participante tendrá un avatar que replicará fielmente sus movimientos, aumentando la sensación de inmersión en el mundo virtual.

Con esos efectos de escala, Gilles Jobin maneja el concepto de espacialidad de una manera realmente original. El elenco internacional para este trabajo, que fue diseñado y producido en Suiza, incluye a la compositora estadounidense Carla Scaletti, al diseñador belga Jean-Paul Lespagnard y a los bailarines Victoria Chiu, Susana Panadés Díaz, Diya Naidu, Tidiani N’Diaye y el mismo Gilles Jobin.