Villazón, cerca de concluir su tributo a Mozart
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Villazón, cerca de concluir su tributo a Mozart

COMPARTIR

···

Villazón, cerca de concluir su tributo a Mozart

Deutsche Grammophon lanzará el 6 de julio entrante 'La Clemenza di Tito' con Rolando Villazón y Yannick Nezet.

La dupla tiene desde hace una década el proyecto de grabar las siete óperas de madurez de Mozart.

Redacción
20/06/2018

El tenor mexicano y el director franco canadiense Yannick Nezet-Seguin iniciaron hace casi una década un proyecto monumental, de la mano del sello Deutsche Grammophon: grabar las siete óperas de madurez de Mozart, con el propio Rolando Villazón en los roles protagónicos.

Deutsche Grammophon lanzará el 6 de julio entrante La Clemenza di Tito, que la dupla de artistas grabó junto a los cantantes Joyce DiDonato, Marina Rebeka, Regula Mühlemann, Tara Erraught y Adam Plachetka, acompañados por la Orquesta de Cámara de Europa.

Se trata de la penúltima entrega del proyecto, que entre 2011 y 2016 ha editado Don Giovanni, Così fan tutte, Idomeneo, El rapto en el serrallo y Las bodas de Fígaro.

La flauta mágica cerrará esta colección. Con esa obra Villazón incursionará en el repertorio baritonal el 8 de julio próximo, en el Festival de Baden-Baden, donde interpretará a Papageno en una versión de concierto.

“La música de Mozart es simplemente increíble, refleja exactamente lo que todos tenemos en nuestras almas. Mozart es el mejor amigo de la humanidad”, dice el tenor mexicano en notas de Deutsche Grammophon, el sello con el que graba en exclusividad desde 2007.

Es precisamente en el Festspielhaus Baden-Baden donde se reúne cada año a grabar con el elenco que participa en esta serie.

“Regresamos cada año y redescubrimos a Mozart”, añade el director musical. “Somos como una familia: los mismos cantantes, la misma orquesta y el mismo público. Estoy feliz de haber esperado unos años para grabar La Clemenza di Tito, porque no es una ópera fácil, no solo de cantar, sino de entenderla y como nos conocemos tan bien, podemos llegar a la esencia de esta música”.

Para la disquera alemana, Villazón ha grabado títulos como La Traviata -en vivo en el Festival de Salzburgo- y un disco de canciones mexicanas, entre otros.