'Sabrás que fue la vida', el libro que relata relación entre violencia de género y migración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Sabrás que fue la vida', el libro que relata relación entre violencia de género y migración

COMPARTIR

···

'Sabrás que fue la vida', el libro que relata relación entre violencia de género y migración

La escritora y periodista Jill Begovich habló de 'Sabrás que fue la vida', su más reciente libro, en el que las vidas de tres mexicanas se ven afectadas por la migración, las adicciones y la violencia de género.

Redacción
08/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 21:23
La escritora y periodista presentó su libro, 'Sabrás que fue la vida'.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sabrás que fue la vida, el libro más reciente de Jill Begovich, entrelaza la historia de tres mujeres de ámbitos distintos en un escenario que toca la violencia de género y la migración.

La periodista y escritora, quien estuvo en el programa Espresso Doble de El Financiero Bloomberg TV, explicó que "tenemos en las colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo (en la CDMX) donde se desarrolla la historia, una indígena otomí, con una chavita de clase media que va a la Ibero y una señora de la alta sociedad, una señora rica con mucho evento social. ¿Cómo se pueden juntar esas tres historias en la Ciudad de México?".

Begovich comentó que a menudo se habla de la migración mexicana a Estados Unidos y recientemente de la centroamericana hacia México, la cual nos ha expuesto como victimarios y no víctimas, pero que casi nunca se habla de la migración que se hace en México de la zona rural a las grandes urbes.

"Esta novela es una ficción muy real, estoy hablando de algo que sucede todos los días, en todas las casas: el luto, la pérdida, las adicciones, las enfermedades mentales, que son tabú, el narcotráfico, la migración, no fue difícil entrelazarlos porque están ahí,

En cuanto a la violencia de género, la escritora y periodista comentó que ésta ha estado en su punto álgido durante los últimos 50 años y ha ido en escalada, pero que movimientos como el #MeToo, que ha generado controversia, ha ayudado a poner los reflectores sobre ella.