Retiran de subasta cuadros de Picasso por daño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Retiran de subasta cuadros de Picasso por daño

COMPARTIR

···

Retiran de subasta cuadros de Picasso por daño

Christie's, la casa de subastas encargada de la venta, informó que una obra del artista español fue dañada este viernes, aunque no precisó el tipo de maltrato.

Debido a ello, la casa de subastas también retiró de la venta de este martes otro cuadro de Picasso, ambos pertenecientes al millonario Steve Wynn.

Bloomberg Por Katya Kazakina
14/05/2018
Actualización 14/05/2018 - 16:23
Placeholder block

Un par de pinturas de Pablo Picasso que serían subastadas este martes por la casa Christie's y de las que se esperaba que recaudaran más de 105 millones de dólares, tuvieron que ser retiradas de la venta debido a que una de ellas sufrió daños.

Le Marin, un autorretrato de Picaso de 1943, fue dañado el pasado viernes durante las etapas previas a su subasta, por lo que tuvo que ser retirado de ese bloque, informó la casa de subastas en un comunicado, aunque no explicó la naturaleza del daño.

La pintura, cuyo valor se estima en aproximadamente 70 millones de dólares, es una de las tres pinturas pertenecientes al millonario Steve Wynn que éste consignó a Christie's para su venta esta semana.

Asimismo otra obra de 1964 del artista español, Femme au chat assise dans un fauteuil, también fue retirado de la subasta de común acuerdo con Wynn, indformó la casa de subastas. La pintura tiene un valor estimado de entre 25 y 35 millones de dólares.

Ambas pinturas retiradas habían sido garantizadas por Christie's y respaldadas por garantías de terceros. El retiro de una obra de la venta elimina cualquier garantía hecha para la transacción, dijo Christie's, y agregó que sus contratos de consignación "tienen disposiciones de seguro para cubrir daños y otras contingencias".