Panorámica, muestra de cine independiente, celebra su quinta edición
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panorámica, muestra de cine independiente, celebra su quinta edición

COMPARTIR

···

Panorámica, muestra de cine independiente, celebra su quinta edición

Para este año participarán 12 producciones mexicanas y 9 internacionales que se exhibirán en espacios como el Cine Lido y el Museo Nacional de Arte.

Redacción
06/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 22:02
Panorámica celebra este año su quinta edición.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La quinta edición de Panorámica, muestra de cine independiente en la Ciudad de México, incluye este año 12 películas mexicanas de estados como Sinaloa, Nuevo León, Guadalajara, Michoacán, Veracruz y la Ciudad de México, así como nueve filmes internacionales de Argentina, Holanda, India, Canadá, China, Bélgica, Estados Unidos y Reino Unido.

"Panorámica busca impulsar al cine independiente teniendo como meta difundir el cine independiente para hacerlo más accesible, fomentar el diálogo entre realizador y espectador, formar un espectador participativo y más abierto a nuevas propuestas audiovisuales, ser un espacio de desarrollo para cineastas emergentes y recuperar espacios que no tienen una suficiente oferta cultural cinematográfica", señaló la organización a través de un comunicado.

Las producciones están divididas en 19 cortometrajes, tres largometrajes, 12 ficciones de diversos géneros, 2 cintas experimentales y siete documentales, los cuales serán exhibidos en las sedes de la muestra.

Para este año, Panorámica estará en el Cine Lido, en el Museo Nacional de Arte (Munal), Centro Cultural del México Contemporáneo, Cine Villa Olímpica, la Casa del Cine, el Museo de la Mujer, Cine Club Condesa, la Pulquería Insurgentes, la Cineteca de Nuevo León, el Cineclub del CCC y una sede en Aguascalientes que aún no se ha confirmado.

Las temáticas en las que estará dividida la edición 2018 de Panorámica son Exploraciones, Soledades, Ficción vanguardista, Mujeres en lucha, Largometrajes documentales, Tinieblas y Ficciones internacionales.

Algunas de las producciones mexicanas que incluidas este año son Iku Manieva de Isaac Ruiz Gastélum; Campo Santo de Chistopher Sánchez; El camino al alba de José Antonio Jiménez Esquivel, Larga y brillante oscuridad de César Flores Correa; Mientras se espera de Paola Villanueva y Celebración, de Juan Barreda.

La edición 2018 de la muestra concluirá el 31 de agosto, y para consultar la programación completa y los horarios puedes hacerlo en la página oficial de Panorámica.