ONG Amref Health Africa gana Princesa de Asturias de Cooperación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONG Amref Health Africa gana Princesa de Asturias de Cooperación

COMPARTIR

···

ONG Amref Health Africa gana Princesa de Asturias de Cooperación

La organización, cuya labor se centra en impulsar la salud pública en el continente africano, recibió el galardón este miércoles.

09/05/2018
Actualización 09/05/2018 - 7:00
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La organización sin fines de lucro Amref Health Africa fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, anunció este miércoles el jurado del tradicional galardón que se otorga en España.

La institución humanitaria fue reconocida por su trabajo en la salud pública en países africanos, tras haber atendido a alrededor de 110 millones de personas y formado a 12 millones de trabajadores de la salud.

Con sede central en Nairobi, Kenia, Amref Healt Africa fue fundada en 1957 con el objetivo de brindar atención médica a personas que viven en zonas inaccesibles del este de África a través de los denominados 'flying doctors', doctores que pilotaban avionetas-ambulancias.

Desde entonces, la organización ha trabajado en la protección de la salud de madres y niños, en la formación de profesionales, en servicios clínicos y de diagnóstico y en actividades de investigación, entre otras materias.

También ha destacado su trabajo por la erradicación de la mutilación genital femenina con campañas de sensibilización que han salvado de esta práctica a más de 15 mil niñas.

El premio de Cooperación Internacional es el tercero que se anuncia de los ocho galardones de la trigésima octava edición de los que hasta 2014 eran conocidos como premios Príncipe de Asturias.

Cada uno de estos galardones, que se entregan desde 1981, está dotado con 50 mil euros (unos 61 mil dólares) y una escultura de Joan Miró.

En la anterior edición, el premio en la categoría de Cooperación fue concedido a la organización Hispanic Society of America (HSA).