No te pierdas este fin de semana los conciertos de Música y Ceguera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No te pierdas este fin de semana los conciertos de Música y Ceguera

COMPARTIR

···

No te pierdas este fin de semana los conciertos de Música y Ceguera

Este fin de semana el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos será la sede del Segundo Festival Internacional y III Jornadas Música y Ceguera.

Este evento tiene como objetivo fortalecer la participación de intérpretes con discapacidad visual en la escena profesional.

Redacción
08/08/2018

Este fin de semana culmina el segundo Festival y III Jornadas Música y Ceguera en el Centro Nacional de las Artes, el cual comprende una serie de conciertos y actividades en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos con el fin de concientizar y sensibilizar sobre la debilidad visual.

Para este jueves a partir de las 18 horas, Raúl Thais se presentará al piano con el recital Del agua y la piedra; el viernes a las 18:30 horas Adrián Rincón ofrecerá al piano De la orquesta al piano, y ese mismo día también se presentan Sophie Castro, Aisha Medina y Óscar Guzmán al piano.

Asimismo, desde este jueves hasta el sábado 11 de agosto a las 19:30 horas, Música y Ceguera ofrecerá un taller de musicografía y enseñanza del braille, conferencias sobre tecnologías accesibes y cuentacuentos, mientras que el domingo 12, de las 11 a las 15 horas tendrá lugar una Biblioteca Humana, una intervención musical y la clausura.

El festival es realizado por Música y Ceguera, una organización que promueve el interés y la conciencia social en torno a la ceguera a través de la música. Fue fundada en 2016 por los concertistas e investigadores Lorena Peugnet Díaz y Eduardo Ibarra, con el objetivo de reconocer y fortalecer la participación de intérpretes con discapacidad visual en la escena profesional, de recuperar y difundir el patrimonio musical de compositores ciegos de otras épocas y reflexionar sobre recursos pedagógicos y proponer soluciones oportunas.

Actualmente, contribuye a la oferta artística con propuestas inclusivas innovadoras y de gran calidad, así como a la creación de redes nacionales e internacionales de profesionales y familias para entre todos colaborar al movimiento de cultura inclusiva. Todo ello con el respaldo de la investigación, formación y documentación en torno a inclusión, accesibilidad, ceguera, música y otras artes invitadas.