Museo Franz Mayer, interesado en muestra de Del Toro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Museo Franz Mayer, interesado en muestra de Del Toro

COMPARTIR

···

Museo Franz Mayer, interesado en muestra de Del Toro

Los organizadores de 'El mundo de Tim Burton' indicaron que están en pláticas con el cineasta para exhibir su muestra en el recinto capitalino.

'Guillermo del Toro: en casa con los monstruos' presenta el trabajo fílmico del tapatío desde sus inicios y ha visitado Los Angeles, Ontario y Mineápolis.

08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 19:53
El museo Franz Mayer está interesado en exhibir el trabajo de Guillermo del Toro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Museo Franz Mayer está en pláticas para poder exhibir el trabajo del cineasta Guillermo del Toro.

Diego González, director de producción de El mundo de Tim Burton en México, refirió que desde hace meses platican con la gente del cineasta para traer esa colección de piezas al país. “Estamos esperando que él lo autorice porque sabemos que hay varios espacios interesados en tener su obra”.

Indicó que están a la espera de que el ganador del Oscar a la mejor dirección por The Shape of Water acceda a que “Guillermo del Toro: en casa con los monstruos” se exhiba en ese espacio.

Esta colección presenta el trabajo fílmico del tapatío desde sus inicios y ha sido mostrada en ciudades como Los Angeles, Ontario y Mineápolis.

Héctor Rivero, director del Franz Mayer y González reconocieron que El mundo de Tim Burton en México se ha vuelto en una de las exitosas del recinto del Centro Histórico capitalino, a la que se espera que este mes visiten unas 300 mil personas.

“En los últimos tres meses hemos tenido más de 200 mil visitantes, una cifra alta para este museo, que regularmente recibe este mismo número de manera anual, además de que ha sido una grata experiencia”, indicó Rivero.

La exhibición se inauguró en diciembre con la presencia de Tim Burton y consta de materiales exclusivos alusivos al trabajo cinematográfico desarrollado en relación con emblemáticas cintas como El extraño mundo de Jack, El cadáver de la novia y El jinete sin cabeza, entre otras.

A un mes de que concluya la exposición y ante la alta demanda de visitantes durante el periodo de Semana Santa, que comprende del 25 de marzo al 8 de abril, se ha planeado que la exhibición amplíe una hora su horario.

Eso significa que en lugar de cerrar a las 20:00 horas lo haría hasta las 21:00 con la finalidad de que más visitantes disfruten de esa colección que dejará de exponerse el 8 de abril para posteriormente trasladarse a Bélgica.