Muestra de Antonio Muñiz, fuera de este mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muestra de Antonio Muñiz, fuera de este mundo

COMPARTIR

···

Muestra de Antonio Muñiz, fuera de este mundo

Con la premisa de desaparecer los límites entre colores, el artista mexicano creó una serie de obras que exploran las formas del humo y sus cambios.

'Fuera de este mundo' será inaugurada este martes 17 de abril en la galería Oscar Román de la Ciudad de México.

Redacción
12/04/2018

Antonio Muñiz se interesa en explorar y enlazar los pasajes entre ellos mismos en diferentes dimensiones por medio del arte, y Fuera de este mundo es el nombre de su más reciente exposición que inaugurará este martes 17 de abril en la galería Oscar Román.

A Muñiz siempre le generó curiosidad el concepto de las dimensiones múltiples, y mientras estudiaba el trabajo de varios surrealistas, descubre una técnica llamada Fumage, con la cual ha podido explorar el humo y sus constantes cambios de forma en un espacio determinado y de maneras indefinidas.

Por ello, la obra del artista nacido en Chihuahua hace a un lado visiones lineales y formas preconcebidas, para llegar a un punto donde la rigidez y realidad de la línea entre lo blanco y lo negro: La Zona Gris.

Placeholder block

De acuerdo con el artista, “La Zona Gris es un espacio sin prejuicios ni lineamientos en donde nos permitimos interactuar con nuestro medio ambiente librándonos de la dualidad de las respuestas condicionales. Despertando un descontrol de uno mismo lo cual nos pudiera dejar vulnerables y también nos pudiera abrir la puerta de las vibraciones de nuevas perspectivas.

En mi obra yo hago a un lado los lineamientos y formas preconcebidas. Busco crear conceptos nuevos y abrirme a nuevos cuestionamientos. Busco proveerle al espectador la oportunidad de tomar un paso atrás del comportamiento condicional y a darle la bienvenida a un viaje sin restricciones al descubrimiento interno para poder llegar más allá de la rigidez y realidad de la línea entre lo blanco y negro".

Placeholder block

Con cada cuadro, Antonio Muñiz resalta que enfatiza la fluidez del campo perceptor que guía al espectador a ver un objeto como parte de y aparte del paisaje a la vez; así éste se convierte en observador y partícipe.

Otras dualidades , enfatizó, también desaparecen, como la del blanco/negro, extraño/no extraño, centro/margen.

"Finalmente, esta nueva orientación dinámica invita al espectador a entrar en un reflejo multidimensional mientras está presente en el momento y mientras despierta al conocimiento de lo que importante que es ese Gris”.

Fuera de este mundo de Antonio Muñiz será inaugurada este martes 17 de abril en la galería Oscar Román, ubicada en Julio Verne #14, Polanco.