Muere Philip Roth
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere Philip Roth

COMPARTIR

···

Muere Philip Roth

El escritor estadounidense falleció este martes a los 85 años de edad.

Redacción
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 23:43
Fuente: El Financiero Blomberg TV

Este martes falleció a los 85 años de edad el escritor estadounidense Philip Roth, conocido por novelas como Pastoral Americana, de acuerdo con varios allegados, indicó la revista The New Yorker.

Su fallecimiento se debió a una insuficiencia cardiaca, según citó el periódico The New York Times a Judith Thurman, amiga cercana de Roth.

Philip Milton Roth nació en Newark, New Jersey el 19 de marzo de 1933. Entre sus obras más reconocidas está la novela Portnoy's Complaint (1969) y su trilogía americana compuesta por la misma Pastoral americana (1997), Me casé con un comunista (1998) y La mancha humana (2000).

De acuerdo con The New Yorker, los temas de la obra de Roth se centraron "en la familia judía, el sexo, los ideales estadounidenses, la traición a los ideales estadounidenses, el fanatismo político y la identidad personal".

Aunque se le escapó el Premio Nobel, Philip Roth recibió reconocimientos como tres premios PEN/Faulkner, el premio Príncipe de Asturias de las Letras y un premio Pulitzer por Pastoral Americana, la cual fue adaptada a la pantalla grande en 2016 con Ewan McGregor, Dakota Fanning y Jennifer Conolly.