Muere Joy Laville, artista plástica y viuda de Jorge Ibargüengoitia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere Joy Laville, artista plástica y viuda de Jorge Ibargüengoitia

COMPARTIR

···

Muere Joy Laville, artista plástica y viuda de Jorge Ibargüengoitia

La pintora y escultora inglesa nacionalizada mexicana, falleció este viernes en Cuernavaca, tras sufrir un derrame cerebral, informaron fuentes cercanas.

Llegó a México en 1956, en donde conoce al autor de 'Los relámpagos de agosto', con quien vivirá 20 años hasta la muerte del escritor mexicano.

Redacción
13/04/2018
Fue acreedora de la Medalla Bellas Artes en 2012.

La pintora y escultora inglesa nacionalizada mexicana Joy Laville, falleció este viernes en Cuernavaca, Morelos, tras sufrir un derrame cerebral, informaron fuentes cercanas.

La artista plástica, Medalla Bellas Artes en 2012, se especializó en esculturas de bronce, serigrafía, óleo, pintura acrílica y grabados de aguafuerte. Tenía 94 años.

"Lamento profundamente la pérdida de Joy Laville, artista plástica extraordinaria que adoptó a México como su segunda patria" escribió en Twitter María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura federal.

Asimismo, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) escribió en esa misma red social "Su interpretación estética y armoniosa composición visual, ilustraron la naturaleza de la creadora. Descanse en paz".

La artista se trasladó a México en 1956, después de haber vivido nueve años en Canadá. En San Miguel de Allende, Guanajuato conoció a quien será será el amor de su vida, el escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, con quien compartió 20 años de su vida hasta que el autor de Los relámpagos de agosto muere.

Helene Joy Laville Perren nació en la isla de Wight, Inglaterra, en el año 1923. Su biografía destaca que tuvo una infancia feliz en la orilla del mar, donde dibujó y leyó con avidez.