Manzanero regala sus canciones a los cubanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manzanero regala sus canciones a los cubanos

COMPARTIR

···

Manzanero regala sus canciones a los cubanos

El cantautor yucateco ofreció un concierto gratuito en Cuba, país que aseguró siempre ha sido cercano a su corazón.

Vivian Núñez
16/07/2018
Actualización 16/07/2018 - 8:03
Armando Manzanero.

Frente al Malecón habanero, cientos de personas se dieron cita la noche del domingo para escuchar a Armando Manzanero, el mismo que ha enamorado a generaciones de cubanos con sus canciones.

“Llego por primera vez a un país que siempre ha sido cercano en mi corazón”, dijo el cantautor de 82 años quien actuó ante un público en el que predominaron los adultos mayores.

Somos novios, Contigo aprendí y Adoro, entre otras, fueron coreadas por los asistentes al concierto único, gratuito y al aire libre que el creador yucateco ofreció a los cubanos en una calurosa noche. “Bendito sea que esta tarde no llovió”, aseguró parafraseando uno de sus títulos.

Manzanero estuvo acompañado en el escenario por la diva del Buena Vista Social Club, la también octogenaria Omara Portuondo y una de las voces femeninas cubanas más importantes de la actualidad, Haila María Mompié. Asimismo, actuaron Elíades Ochoa, integrante también del Buena Vista, y la mexicana Aranza.

Durante una hora y media de concierto –que comenzó con más de una hora de retraso- se escucharon 21 canciones, mientras Manzanero intercalaba anécdotas.

Aunque siempre se ha destacado más por la belleza de sus composiciones que por su registro vocal, el paso de los años se hizo evidente en el más limitado alcance de su voz, mientras que la calidad del espectáculo se vio afectada por reiterados problemas en el audio.

“No me imaginé que iba a ver y escuchar a Manzanero cantando en Cuba”, comentó Laura Hernández de 67 años, quien llegó temprano al lugar del concierto “para no perderme ni un detalle”.

Víctor González, de 75 años, acudió a la cita acompañado de su nieta de 18 años, quien nunca había escuchado a Manzanero pero sí conoce algunas de sus canciones interpretadas por Luis Miguel, Andrea Bocelli y Pablo Milanés.

El concierto fue transmitido en vivo por el canal Clave de la televisión estatal cubana.