La nostalgia por México lo llevó a realizar ‘Roma’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La nostalgia por México lo llevó a realizar ‘Roma’

COMPARTIR

···

La nostalgia por México lo llevó a realizar ‘Roma’

Alfonso Cuarón revela que ha reconsiderado su vida al vivir lejos de su país, México, y de este nacimiento nació su más reciente filme.

Redacción
09/10/2018
La película de Alfonso Cuarón ya ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Los hechos de radicar lejos de México y ser un hombre que rebasa el medio siglo de vida fueron los elementos primordiales que llevaron a Alfonso Cuarón a crear Roma, película que tras ganar el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia fue considerada en la lista de las 87 que contenderán por las nominaciones a la mejor película extranjera en la 91 entrega anual de premios Oscar.

“Tiene que ver con un efecto secundario de vivir lejos de mi país, de extrañarlo y de pensarlo mucho, pero también de que soy una persona entrada en años y me he puesto a reconsiderar mi vida. Esas fueron la necesidades, lo que detonó”, explicó en entrevista con Notimex.

A ellos se suma la inquietud de explorar una llaga personal y familiar, al tiempo de analizar una llaga social del México de principios de los años 70 que, a decir del cineasta, en la actualidad sigue abierta.

La cinta expone las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, pero también es un retrato emotivo de la lucha diaria de una familia que vive en la céntrica y tradicional colonia Roma de la Ciudad de México, de la que toma el nombre la cinta y donde vivió. Por eso es su filme más personal.