La mula de sietes celebra a Bob Dylan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mula de sietes celebra a Bob Dylan

COMPARTIR

···

La mula de sietes celebra a Bob Dylan

La mula de sietes lanzó una versión de 'Knockin’ on Heaven’s Door', en colaboración con el trío de huapango Gorrión Serrano en el cumpleaños 77 del trovador estadounidense.

Rosario Reyes
24/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

El día que Bob Dylan cumple 77 años, la banda mexicana La mula de sietes lanza una versión de Knockin’ on Heaven’s Door, en colaboración con el trío de huapango Gorrión Serrano. El blues y la décima espinela que caracterizan al colectivo, renuevan el tema más conocido de la banda sonora de Pat Garrett y Billy the Kid, la película de 1973 de Sam Peckinpah en la que también actúa el creador de Blowing in the wind.

El arreglo, con sonidos de reggae, huapango arribeño y rap, es un homenaje al Nobel de Literatura y a los trovadores orales, dice el cantante y compositor Frino, vocalista de la agrupación. “El rock y el blues tienen su origen en músicas tradicionales en las que la palabra y el canto improvisado son ingredientes indispensables, pero la modernidad ha pretendido dejar eso atrás, en su afán por rendirle culto a la novedad permanente”, explica.

“Como dato curioso, Knockin’ on Heaven’s Door fue compuesta en Durango, mientras Dylan filmaba sus escenas en la película. Lo invitaron a hacer la banda sonora y un amigo suyo lo animó a hacer casting y se quedó. Ya había compuesto la mayoría del soundtrack, cuando llegó la escena en la que muere ante los ojos de Katy Jurado y el director le pidió un tema no instrumental, sino cantado. Esa misma noche, escribió la canción. Las primeras dos líneas son parte del diálogo de Katy Jurado y el resto, un guiño a la sociedad americana que critica la guerra de Vietnam”.

Desde que en 2016 el estadounidense fue distinguido con el Nobel, Frino escribió unas estrofas adicionales de esta canción. “La hemos cantando algunas veces, pero nunca pensamos en grabarla, porque es un homenaje informal, pero teníamos la espinita de hacer una sesión en vivo. Y lo logramos hace un par de meses. La vamos a estrenar en su cumpleaños, el mismo día que él lanza un whisky de su propia marca, que se llama Knockin´ on Heaven´s Door”.

El tema podrá descargarse gratuitamente en la página www.lamuladesietes.com.