'Isla de perros', la más vista en la Cineteca Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Isla de perros', la más vista en la Cineteca Nacional

COMPARTIR

···

'Isla de perros', la más vista en la Cineteca Nacional

La cinta de Wes Anderson sobre la búsqueda de un perro se ha convertido en la película más vista en la historia de la Cineteca Nacional con 57 mil 128 espectadores.

Redacción
12/07/2018
La cinta de Wes Anderson es la más vista en la Cineteca Nacional.

El fin de semana pasado Isla de perros (Isle of Dogs), la más reciente cinta de Wes Anderson, se convirtió en la película más vista en la historia de la Cineteca Nacional con una asistencia de 57 mil 128 espectadores desde su estreno en mayo pasado hasta el 9 de julio.

Con ello, desbancó como el filme más visto en este complejo a Cartas a Van Gogh (2017), que desde febrero de este año se había coronado como el más visto con 55 mil 367 espectadores, informó la Cineteca en un comunicado.

Después de estas dos producciones, el tercer lugar fue para Coco, la cinta animada de Pixar, con 49 903 espectadores, seguida de Ninfomanía, Vol. 1 de Lars Von Trier con 38 mil 804 y La forma del agua de Guillermo del Toro en quinto lugar de asistencia con 35 mil 173 asistentes.

Del sexto al décimo lugar figuraron Voraz con 33 mil 428 espectadores; Trainspotting 2 con 31 mil 951; Amor mío con 30 mil 933; la cinta de terror La bruja con 29 mil 351 y El demonio neón con 28 mil 442 asistentes respectivamente.

Asimismo, la retrospectiva que la Cineteca dedicó a Anderson logró desde el 18 de mayo hasta el 21 de junio cerca de 16 mil espectadores, en la que los filmes El fantástico Sr. Zorro, Moonrise Kingdon: un reino bajo la luna y Los Excéntricos Tenenbaum se colocaron como los líderes de asistencia.

Dentro de la filmografía mexicana, la película más taquillera en este recinto es Güeros (2014) de Alonso Ruizpalacios, con 26 mil 268 espectadores.

Wes Anderson, nacido en Texas en 1969, es una de las figuras más reconocidas del cine contemporáneo por su fotografía simétrica, colores pastel, un estilo vintage y melodramas familiares, elementos por los cuales ha sido galardonado con un premio BAFTA y un Globo de Oro y nominado al Oscar en diversas ocasiones.