Inglaterra, país invitado del Congreso Internacional de Diseño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inglaterra, país invitado del Congreso Internacional de Diseño

COMPARTIR

···

Inglaterra, país invitado del Congreso Internacional de Diseño

El Congreso Internacional de Diseño 2018 (CID) será celebrado del 31 de octubre al 3 de noviembre en Xalapa, Veracruz.

Inglaterra se suma como país invitado debido por su reciente creación del Desing Museum y el London Desing Festival.

21/05/2018

Al menos nueve conferencias magistrales, un coloquio de animación, 20 exposiciones, 13 talleres y la presencia de 16 países en 22 sedes integran la programación del Congreso Internacional de Diseño 2018 (CID) a celebrarse del 31 de octubre al 3 de noviembre en Xalapa, Veracruz.

Con Inglaterra como país invitado de honor, Javier Bermúdez su organizador, señaló que es un espacio de encuentro para diseñadores de talla internacional, planeado para que se relacionen, expongan y conecten sus proyectos personales.

Mediante nutrida programación y actividades múltiples se acercan a los creativos herramientas para fortalecer y hacer posibles sus propósitos profesionales.

Bermúdez subrayó que el diseño ocupa un lugar central en el desarrollo de un país, pues organiza y optimiza recursos, incrementa la productividad, reduce tiempo y esfuerzo en el ámbito laboral y se adquiere más competitividad a nivel internacional, pero sobre todo crea un dispositivo en el orden de lo esencial.

El CID, señaló, proporciona el terreno para que los especialistas produzcan para resolver, actuar y diseñar.

Reiteró que esta ocasión Inglaterra se suma como país invitado debido a acontecimientos como la reciente creación del Desing Museum y el tradicional London Desing Festival, que reflejan el interés en utilizar el diseño y la innovación para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Inglaterra tiene una enorme presencia internacional en ese rubro una vez que se ha convertido en uno de los foros más grandes de intercambio de ideas artísticas y explotación de la creatividad en todo aquel país, explicó.

En relación con las 20 exposiciones que estarán abiertas al público, se ofrecerá un amplio abanico de propuestas como Estruendo Rojo, Carteles por la paz, El trazo ecuménico del Chango, El Chango Artista y personaje de leyenda, God save the Queen, A la hora del té, ¡Diles que no me maten! y Carteles por los Derechos Humanos de las personas en la migración, entre otras.

El congreso contará con la participación de más de 20 diseñadores, como Brandon Gien, de Australia; Daniela Rico, de Bolivia; Felipe Taborda, de Brasil; Neville Brody, Eleanor Watson y Julios Wiedemann, de Inglaterra, y Alejandro Alvarado, Luisa de Gante, Carlos Mendoza y La Ceiba Grafica, de México.

Entre los talleres que se impartirán destacan los de Diseño de logotipo, Litografía, Diseño Digital, Caligrafía, Ilustración, Timbre Postal, Poesía Visual, Esténcil y Diseño de envase o grabado.

Mientras, en las conferencias magistrales sobresalen Marketing social, Diseño de estampillas, monedas y exploración visual, Dando la vuelta, Innovación y diseño, Vanguardia taiwanesa y Campaña social global.