Google lanza 'Caras de Frida', un recorrido virtual con 800 obras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google lanza 'Caras de Frida', un recorrido virtual con 800 obras

COMPARTIR

···

Google lanza 'Caras de Frida', un recorrido virtual con 800 obras

El proyecto se llevó a cabo con 33 instituciones culturales de siete países y consiste en un análisis de la vida, el arte, el amor y el legado de la artista mexicana.

Eldaa García
23/05/2018
Actualización 25/05/2018 - 0:39
frida

Google Culture and Arts lanzó este miércoles Caras de Frida, una plataforma que incluye una colección de más de 800 obras, documentos y objetos de la artista mexicana, así como recorridos virtuales por lugares que formaron parte de su vida cotidiana.

"Los usuarios podrán disfrutar de todo el contenido que Google ofrece sobre la artista, incluyendo una colección virtual compuesta por más de 800 piezas, entre los que se encuentran más de 700 archivos de fotos, cartas y retratos, cinco recorridos virtuales con Street View, y experiencias de realidad virtual, entre otros", señaló Miguel Ángel Alva, director de marketing para Google Latinoamérica.

Placeholder block

Caras de Frida (g.co/carasdefrida) incluye piezas de colecciones privadas que nunca antes han estado visibles en línea, como Vista de New York, dibujada cuando Kahlo miraba por la ventana del Hotel Barbizon Plaza en 1932. También se podrán encontrar versiones de los primeros trabajos de Frida, algunos que están dibujados en la parte de atrás de pinturas terminadas, y por lo tanto, nunca antes se han podido ver.

El proyecto se llevó a cabo con 33 instituciones culturales de siete países y consiste en un "análisis de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida a través de los ojos de expertos y aquellos que se inspiraron en su talento", se lee en la página.

Caras de Frida también incluye los recorridos virtuales de Street View que se podrán realizar por el Museo Frida Kahlo el Museo Dolores Olmedo, en el que podrás disfrutar de la colección más completa que existe en el mundo sobre la pintora, y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, lugar que los artistas habitaron por varios años, entre otros.

Placeholder block
fridaFuente: Eldaa García

De igual manera, el usuario podrá preguntar al Asistente de Google por las frases célebres de la artista, datos curiosos sobre su vida, amores, familia, contexto histórico o conocer la información contenida en sus cartas con solo solicitar “dame una cita de Frida” o “dame un dato de Frida”, indicó Google en un comunicado.

Además del acervo y el recorrido virtual, la experiencia en Google incluye Frida y yo, video de living artwork en el cual la artista Alexa Meade pinta al estilo de Kahlo al de la compositora Ely Guerra.

La colección está disponible en Google Artes & Culture (g.co/carasdefrida) o en la aplicación en iOS o Android.

El director de marketing de Google Latinoamérica enfatizó que este proyecto, además de estar disponible para México, "está disponible para todo el mundo, para que llegue a los salones de clases y a la casa de cualquier fan de Frida, para cualquier persona que quiera descubrir un poco más de esta gran embajadora de nuestro país en el mundo entero".

Carlos Phillips, director del Museo Dolores Olmedo, una de las instalaciones participantes del proyecto, precisó que el acervo que integra el proyecto podrán verse pero no descargarse ni reproducirse, esto con el fin de evitar plagios y preservar derechos de autor, los cuales pertenecen al Banco de México (Banxico).

"Nos hemos sumado a la primera retrospectiva en línea, dedicada a la vida y obra de Frida Kahlo, pues reconocemos que, sin duda, es una oportunidad única de tener un acercamiento sin igual a la producción artística de Frida, así como al impacto que ha tenido como ícono del arte, en la cultura popular de México y el mundo”, dijo.