Google dedica su primer doodle interactivo a Georges Méliès
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google dedica su primer doodle interactivo a Georges Méliès

COMPARTIR

···

Google dedica su primer doodle interactivo a Georges Méliès

A través de su primer doodle en 360 grados, Google rinde homenaje al cineasta, pintor, caricaturista, ilusionista que el 3 de mayo de 1912 estrenó 'A la conquista del polo'.

Redacción
03/05/2018
Google rinde homenaje con su doodle al cineasta francés Georges Mélies.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para conmemorar el estreno de A la conquista del polo, de Georges Méliès, la cual fue estrenada el 3 de mayo de 1912, Google dedica su primer doodle interactivo al cineasta francés.

El video, que puede verse en 360 grados y realidad virtual, recrea un fragmento de Viaje a la Luna (1902) otra de las películas icónicas de Méliès. Con este doodle, los espectadores tienen la posibilidad de elegir desde dónde mirar como si fueran su propia cámara.

Para su creación, los equipos de Doodle de Google, Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture colaboraron con la Cinémathèque française.

Georges Jean Méliès, quien nació en 1861 y murió en 1938, fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía, entre los que destacan el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas de ciencia ficción, señala el buscador.

Inspirado por los hermanos Lumière y su cinematógrafo, rueda en su primera película en 1896, titulada Partida de naipes. Seis años después fue cuando dio vida a Viaje a la Luna, la cual está inspirada en los textos del escritor francés Julio Verne.

Georges Méliès fue el gran creador del cine de espectáculo y fantasía, dando el paso hacia la creación de un lenguaje de ficción para el cine del que carecía el cinematógrafo tomavistas de los Lumière.

Para poder disfrutar de este particular doodle, se puede descargar la app Google Spotlight Stories de Google Play o del App Store.