Fundamentales: 3 títulos que te fascinarán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fundamentales: 3 títulos que te fascinarán

COMPARTIR

···

Fundamentales: 3 títulos que te fascinarán

'Cuentos completos', Edith Wharton; 'La lucha por el poder. Europa (1815-1914)', de Richar J. Evans, y 'Por qué Marx tenía razón', de Terry Eagleton.

Redacción
05/10/2018
Tres lecturas que dejarán mucho aprendizaje.

NOVEDAD

Cuando la delicia lleva nombre de mujer

Las letras no obedecen a géneros. La Wharton es una escritora formidable. elegante, precisa y fascinante. pocas veces el relato corto tuvo tanta destreza, tanto tino. Quien no haya tenido la oportunidad de deleitarse con su exquisita prosa, tiene ahora la oportunidad de corregir semejante desdén. los que ya la tienen en el radar tienen una compilación irrenunciable.

TÍTULO: Cuentos completos

AUTOR: Edith Wharton

SELLO: Páginas de Espuma

Placeholder block

HISTORIA

El siglo que cambió las formas de la política

Inglaterra (toda Gran Bretaña) tiene una enorme escuela de historiadores. Evans no queda por debajo de sus profesores, como Hobsbawm, en este largo recorrido entre los efectos de las revoluciones posfrancesas hasta el derrumbe de los imperios. la narración es, digamos, suculenta; la obra, imponente. De lo mejor que se ha escrito del siglo XIX, una centuria que no se ha ido aún.

TÍTULO: La lucha por el poder. Europa (1815-1914)

AUTOR: Richar J. Evans

SELLO: Crítica

Placeholder block

ENSAYO

Carlitos Marx parece no querer irse del todo

El británico Eagleton se propone la tarea de darle corrección al más influyente de los filósofos del XIX. Con un humor sobresaliente, el autor intenta poner las cosas en su lugar cuando se habla de marxismo. deja ver los errores de los que lo malutilizaron y lo despreciaron. el libro cumple su objetivo: poner a reflexionar sobre el valor profético de las lecciones de Karl.

TÍTULO: Por qué Marx tenía razón

AUTOR: Terry Eagleton

SELLO: Ariel

Placeholder block
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.