FCE y Sexto Piso organizan Semana de Japón en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FCE y Sexto Piso organizan Semana de Japón en México

COMPARTIR

···

FCE y Sexto Piso organizan Semana de Japón en México

Talleres de pintura, cuentacuentos y un ciclo de cine serán parte de las actividades que tendrán lugar desde este lunes al 7 de abril.

La Semana de Japón en México es organizada por el Fondo de Cultura Económica y la editorial Sexto Piso.

Redacción
02/04/2018

Lecturas, talleres de pintura y un ciclo de cine son algunas de las actividades que conformarán la Semana de Japón, la cual es organizada por el Fondo de Cultura Económica (FCE) inicia este lunes y concluye el próximo 7 de abril.

El fondo explicó a través de un comunicado que este ciclo de actividades relacionadas al país del sol naciente nacen de "la relevancia que las culturas orientales han cobrado en México en los últimos años".

En la librería Octavio Paz de la Ciudad de México las actividades dan inicio este martes 3 de abril con una charla introductoria a la cultura nipona a partir de las 19 horas; a esa misma hora pero el jueves 5 de abril habrá una lectura del libro Bola negra de Mario Bellatin, en la cual estará presente.

Para el sábado 7 de abril la librería Rosario Castellanos habrá un taller gratuito de pintura basado en el libro Hirameki de Peng y Hu.

En el Cine Lido ese mismo día habrá un ciclo de cine japonés con las películas La prinicesa Mononoke de Hayao Miyazaki (13:15 horas); a las 16 horas De tal padre, tal hijo de Hirokazu Kore-Eda y Violines en el cielo de Yojiro Takita a partir de las 18:30 horas.

Para esta jornada, el Fondo de Cultura Económica también dio a conocer que tendrá 25 por ciento de descuento en títulos seleccionados editados por el Fondo y 35 por ciento de descuentos en sellos como Astiberri Ediciones, Impedimenta, Libros del Asteroide, Satori y el mismo Sexto Piso.