Exhiben obras pocas conocidas de Tamayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exhiben obras pocas conocidas de Tamayo

COMPARTIR

···

Exhiben obras pocas conocidas de Tamayo

El Museo Rufino Tamayo Arte Contemporáneo pondrá en exhibición una serie de litografías poco conocidas del artista mexicano.

Redacción
01/11/2018
Rufino Tamayo
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuando el artista mexicano fue invitado al taller de experimentación Tamarind Lithographic Workshop de Los Ángeles en la década de los 60, el impacto fue inmediato: los museos interesados en obra gráfica contemporánea como el Albertina de Viena, el MoMA o el Metropolitan adquirieron algunas de las 26 piezas que imprimió con un reducido tiraje de 20 ejemplares.

Rufino Tamayo no sólo estaba renovando el arte gráfico en Estados Unidos; con esta serie contribuyó a restablecer el prestigio de la litografía como una disciplina contemporánea, de acuerdo con Juan Carlos Pereda Gutiérrez, subdirector de Colecciones y curador del Museo Rufino Tamayo Arte Contemporáneo.

El recinto ha puesto en exhibición estas litografías, hasta el año próximo, informó hoy el INBA en un comunicado. La mayoría pertenecen a colecciones privadas. “Por ello, este grupo de litografías es muy difícil de ver”, señaló Pereda Gutiérrez.