'Eraserhead' encabeza 38 Foro Internacional de la Cineteca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Eraserhead' encabeza 38 Foro Internacional de la Cineteca

COMPARTIR

···

'Eraserhead' encabeza 38 Foro Internacional de la Cineteca

La cinta de David Lynch será parte del cartel de esta edición que tendrá lugar del 13 al 30 de julio de este año.

Redacción
05/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 17:55
'Eraserhead' es una de las cartas fuertes del 38 Foro Internacional de la Cineteca.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Eraserhead, cinta de 1977 del director David Lynch, será una de las cartas fuertes del 38 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, el cual tendrá lugar del 13 al 30 de julio de este año tanto en este espacio como en diversas salas de Cinépolis y Cinemex.

En conferencia de prensa, Gabriel Mariño, Nelson Carro, Alejandro Pelayo y Michel Lipkes presentaron los detalles de la edición de este año, la cual también visitará el interior del país.

El 38 Foro Internacional de la Cineteca incluye la exhibición de 13 filmes como la rumana Ana, mi amor, de Calin Peter Netzer; las mexicanas Ayer maravilla fui de Gabriel Mariño y Extraño pero verdadero de Michel Lipkes; Eraserhead, de David Lynch y Fátima, una coproducción de Portugal-Francia; también Brasil se hace presente con la cinta Arabia, de Joao Dumans y Affonso Uchoa y Suecia participa con Cuervos, de Jens Assur.

Otras cintas que formarán parte de la edición de este año son la uruguaya Ojos de madera; Que tenga buen día, cinta animada china dirigida por Liu Jian; España participa con Treinta almas, así como Virus tropical, una coproducción Colombia- Ecuador; Alemania estará con El sendero de los sueños y también estará La helada, una coproducción de Lituania, Francia, Polonia y Ucrania.

A partir del 20 de julio hasta el 09 de agosto, las películas serán exhibidas en complejos de Cinépolis como Plaza Carso, Diana, Samara VIP así como la Casa del Cine, Cine Tonalá, Cinemanía Loreto, el CCU Tlatelolco y Le Cinema IFAL.

También desde el 20 de julio pero hasta el 28 de agosto, el 38 Foro Internacional recorrerá complejos de Cinemex como Polanco, Insurgentes, Duraznos, Reforma, Altavista y otros espacios como el Cinematógrafo del Chopo y la Sala Julio Bracho de Ciudad Universitaria.

La entrada general tendrá un costo de 50 pesos y 30 pesos con credencial de estudiante o maestro o del INAPAM; la preventa de los boletos es a partir de este jueves hasta el 15 de julio, y puede ser en efectivo o tarjeta de crédito. Para mayores informes de las cintas y salas, puedes consultar el micrositio del foro.