Elmo y 'Comegalletas', los nuevos 'guías' del Museo de Memoria y Tolerancia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elmo y 'Comegalletas', los nuevos 'guías' del Museo de Memoria y Tolerancia

COMPARTIR

···

Elmo y 'Comegalletas', los nuevos 'guías' del Museo de Memoria y Tolerancia

Los personajes de Plaza Sésamo 'Comegalletas' y 'Elmo' se integran al equipo del museo para enseñar a los niños sobre la equidad y los derechos.

10/09/2018
Actualización 10/09/2018 - 22:08
'Comegalletas' y Elmo de Plaza Sésamo.

En el Museo de Memoria y Tolerancia, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el público puede disfrutar de las amenidades que ofrece la nueva Isla MyT Sésamo, conocida como Isla Panwapa, con nuevos contenidos para toda la familia.

Los creadores de los personajes de “Elmo” y “Comegalletas” anunciaron la continuación de su alianza con el recinto a través de este relanzamiento.

El cambio de esa iniciativa representa una evolución del museo infantil que le permitirá integrar nuevos personajes de Sésamo y facilitará que los pequeños se identifiquen con el espacio y su contenido.

“Somos diferentes, pero iguales en derechos” es el mensaje principal de la nueva Isla MyT Sésamo. Para ampliar ese mensaje, más allá de una comunidad humana se integrarán “Abby Cadabby”, “Comegalletas” y “Elmo”, tres de los queridos personajes de Sésamo.

La tercia seguirá promoviendo la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias a través de exhibiciones interactivas en las que los niños y niñas puedan vivenciar esos valores.

La isla continuará su diversa oferta de actividades y talleres para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden, y reflexionen sobre temas relacionados con la naturaleza, la sociedad y la entidad donde viven, así como sobre temas cívicos y éticos.

“Nos alegra acercar mensajes y experiencias significativas que promueven habilidades socioemocionales a miles de niños y de manera constante, año tras año”, comentó Brenda Campos, directora para México de Sesame Workshop.

Mediante un comunicado, enfatizó que eso es importante en el contexto actual, en el que es clave promover el aprecio por la diversidad y el respeto a las diferencias.

Esa novedad busca ser parte integral de una iniciativa para ofrecer espacios incluyentes, al igual que fomentar una cultura de paz y colaboración entre los niños en México y América Latina.

Para los niños de entre cuatro y 10 años está dedicada esta área, donde a través de una visita guiada refuerzan valores como la tolerancia, el trabajo en equipo, el respeto y la diversidad, por medio de actividades lúdicas.

La alianza entre Sésamo y el Museo de Tolerancia surge a partir del interés de ambas organizaciones de ofrecer espacios educativos incluyentes y diversos para todos.

Desde su inauguración, en 2010, el Museo de Memoria y Tolerancia difunde la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos, y con acciones como esa mantiene su compromiso de seguir sembrando la semilla de la tolerancia y el respeto en las nuevas generaciones.