Elisa Carrillo, invitada de honor del Ballet de Amalia Hernández
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elisa Carrillo, invitada de honor del Ballet de Amalia Hernández

COMPARTIR

···

Elisa Carrillo, invitada de honor del Ballet de Amalia Hernández

La Primera Bailarina del Staatsballett de Berlín será parte de la función de gala con la que el Ballet Folclórico de Amalia Hernández inaugura su temporada en el Palacio de Bellas Artes.

02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 17:27
Elisa Carrillo será la invitada de honor del Ballet de Amalia Hernández.

Con una función de gala, acompañada por la Primera Bailarina del Staatsballett, Berlín, Elisa Carrillo, el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, arrancará su temporada el próximo 18 de julio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en esta ciudad.

Este año la fundación Elisa Carrillo traerá programa especial: en la primera parte se presentará la ‘Gala de Estrellas’ tradicional en la que se interpretarán pas de deux y solos; en la segunda parte se presentará “White darkness”, coreografía de Nacho Duato, la cual se presentará por primera vez en el Continente Americano.

Bajo el título Gala de Estrellas del Ballet ELISA y Amigos 2018” la célebre bailarina originaria de Texcoco, estará acompañada además por bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Un día después la bailarina, viajará al Auditorio Metropolitano de Puebla, donde ofrecerá una función en aquella entidad como parte de su gira “Elisa y Amigos”.

El Ballet Folclórico de México fue fundado por Amalia Hernández en 1952 y por seis décadas ha sido el conjunto emblemático del baile folclórico nacional de México; dicha agrupación hace sus representaciones en todo el país.

Con coreografías llenas de alegría, vitalidad, color y tradición, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, es considerado como una de las compañías de danza más emblemáticas de México.

Con más de 100 giras internacionales, visitando un total de 60 países y más de 300 ciudades, la agrupación ofrece en sus presentaciones, un recorrido por las costumbres de las danzas prehispánicas, la Revolución, la charreada, las festividades veracruzanas y jaliscienses.

El ballet se consolidó en 1959, cuando el presidente Adolfo López Mateos le pidió a Amalia Hernández que este grupo se convirtiera en uno de los embajadores naturales de México. Desde entonces, la agrupación ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de las Artes, La legión de Honor de París, El premio TIFFANY, otorgado por la crítica de Nueva York y el Premio de las Naciones, entre muchos otros.

La temporada en el máximo recinto cultural del país se extenderá hasta el próximo 19 de agosto.