El Museo de Arte Moderno 'revive' el diseño Vintage hecho en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Museo de Arte Moderno 'revive' el diseño Vintage hecho en México

COMPARTIR

···

El Museo de Arte Moderno 'revive' el diseño Vintage hecho en México

Esta exposición busca llevarte a un paseo nostálgico del diseño moderno mexicano, desde empaques de marcas o electrodomésticos hasta los Olímpicos del 68 y más...

04/06/2018
Placeholder block

Más de 350 piezas integran la exposición "Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980", que podrá apreciarse del 2 de junio al 2 de septiembre en el Museo de Arte Moderno.

Se trata de la primera colectiva sobre diseño moderno mexicano en dicho recinto desde 1978, aseguró en la presentación a medios Iñaki Herranz, curador de la muestra, al lado de Aldo Solano y Dolores Cobielles.

Algunos objetos que destacan en la exposición son: motocicletas de estilos diversos, sillas, autos, fotografías sobre la arquitectura de la época, revistas, casetas de teléfono, letreros y boletos del Metro, así como timbres postales, esculturas, consolas y fundas para disco de vinil.

De acuerdo con los curadores, el recorrido inicia en los años 40, época en la que México ve florecer los campos de la arquitectura y el diseño, transitando por el clímax de los Juegos Olímpicos de 1968 y describe el declive que provoca la abrumadora competencia de las importaciones para la industria local.

"Se muestran los cambios y las transformaciones de 1940 y 1980, y cómo posteriormente se van a retomar", expuso Herranz, quien sostuvo que el sábado será la inauguración oficial de la exposición.

Además, la muestra señala de manera puntual los procesos y proyectos de impacto, pasando por algunos anecdóticos no menos significativos.

Al respecto, Iñaki Herranz mencionó que el redescubrimiento e interés por el diseño moderno en la actualidad responde a una suerte de renacimiento del diseño contemporáneo mexicano.

A través de esta exposición, el Museo de Arte Moderno busca refrendar su vocación historiográfica por el diseño moderno mexicano, emprendida desde 2008.

"Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980" tiene lugar gracias a la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio del Museo de Arte Moderno (MAM), en colaboración con el festival internacional Design Week México.

La instalación se suma a los festejos por la designación de la Ciudad de México como World Design Capital 2018.