Cultura y música, presentes en el Festival del Volcán de Colima
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cultura y música, presentes en el Festival del Volcán de Colima

COMPARTIR

···

Cultura y música, presentes en el Festival del Volcán de Colima

La ciudad de Colima realizará la tercera edición del Festival Internacional del Volcán del 27 de abril al 8 de mayo.

Este año incluirá conciertos de Jarabe de Palo, el 'Cigala' y Bronco, así como un ciclo de cine de Felipe Cazals y actividades gastronómicas y deportivas.

Eldaa García
07/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 20:01

Con 230 eventos y 10 foros, la ciudad de Colima llevará a cabo la tercera edición del Festival Internacional del Volcán del 27 de abril al 8 de mayo con Arequipa, Perú, como ciudad invitada.

Para este año, el festival ofrecerá conciertos, exposiciones, actividades gastronómicas y deportivas completamente gratuitas.

En el foro Libertad, ubicado en el centro de la ciudad, estarán los conciertos de Aleks Syntek, Bronco, Diego el Cigala, El gran silencio, Enjambre, Hello Seahorse, Jarabe de Palo, Lupita D'Alessio, Mariachi Gama 1000, Río Roma y la Sonora Santanera.

Entre las actividades culturales que estará presentando el foro Catedral, están la presentación del dueto de Moscú con violoncello y piano; el Dúo Petrof integrado por Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva y la flautista italiana Maripina Paolella.

En el foro Juárez actuará el dúo tapatío Aveparadiso, Dolphant, IV Manos, Little Jesus y la cantante María Centeno, mientras que en el foro Núñez actuará Mi banda el mexicano, Pasteles Verdes, Servio Vega Jr., y Terrícolas.

Davide Arena, director del festival, anunció que en el marco de éste habrá un ciclo de cine dedicado a Felipe Cazals, quien este año recibirá la presea Rangel Hidalgo y conferencias, exposiciones fotográficas, artísticas y literarias.

Placeholder block

En cuanto al tema del volcán, eje sobre el cual se lleva a cabo este festival, habrá un seminario de vulcanólogos y la instalación de un volcán escultórico de 30 metros de diámetro.

"Tendremos coloquios internacionales sobre el Volcán de Colima que duran tres días con invitados de varias partes del país y tendremos conferencias con la ciudad invitada que es Arequipa, Perú", anunció Davide Arena.

Asimismo, otras de las actividades que incluirá la tercera edición del Festival del Volcán son presentaciones de libros, concursos de esculturas, una aldea otaku para los seguidores del anime, juegos mecánicos, conciertos alternos y un after party.

En el rubro gastronómico, habrá un área de slow food en el Foro Libertad ofrecido por los restaurantes más prestigiados de la ciudad, en el cual también habrá un área de food trucks, y en el área deportiva, los asistentes podrán disfrutar de carreras, rodadas y vuelo en parapente.

Héctos Insua, alcalde de Colima capital, comentó que la apuesta de la ciudad es que el Festival del Volcán crezca y se consolide con el tiempo hasta convertirse en uno de los eventos culturales gratuitos más importantes y ricos del país, por lo que espera que en los próximos meses se puedan encontrar los mecanismos para darle continuidad.

"Espero que las futuras administraciones hagan una apuesta por la cultura respaldando este tipo de actividades", señaló.

La cartelera completa de las actividades y conciertos puede ser consultada en el Facebook y Twitter del festival