Colima, sede de festival de teatro para niños y bebés
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colima, sede de festival de teatro para niños y bebés

COMPARTIR

···

Colima, sede de festival de teatro para niños y bebés

Del 5 al 9 de septiembre de este año el estado de Colima será sede el Primer Festival de Teatro para bebés, niños y jóvenes del Centro Occidente.

En éste, participarán nueve estados con 14 puestas en escena, esto con el fin de acercar a las audiencias jóvenes a las artes escénicas.

Redacción
05/09/2018
Colima será sede de un festival de teatro para bebés y niños.

Del 5 al 9 de septiembre de este año el estado de Colima será sede el Primer Festival de Teatro para bebés, niños y jóvenes del Centro Occidente, en el cual participarán nueve estados con 14 puestas en escena, esto con el fin de acercar a las audiencias jóvenes a las artes escénicas y difundir las producciones teatrales infantiles.

“Originalmente se había pensado en un Festival de Teatro para niños, pero lo ampliamos a bebés debido a que tenemos buenos exponentes en este rubro como Susana Romo, actriz y directora jalisciense de la compañía independiente A la Deriva Teatro”, informó Yolanda Orozco, directora general de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura de Colima.

Las funciones se darán en los Teatros Hidalgo y Alfonso Michel, el Auditorio de la Casa de la Cultura de Colima, el Centro Cultural Juan Rulfo de Comala y la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, indicó la dependencia en un comunicado. Las obras están dirigidas a toda la familia, pero con temáticas especiales para bebés desde los 10 meses de edad que asisten a las guarderías, así como a los preescolares y escolares de varias escuelas del estado.

Para esta primera edición, el festival contará con la participación de 14 puestas en escena con 25 representaciones y cuatro compañías invitadas, que son Los Endebles, Cabaret Misterio y F3 de la Ciudad de México, así como A la Deriva Teatro de Jalisco.

“Lo que buscamos al momento de la selección de las obras inscritas, era compañías que tuvieran propuestas respetuosas de la inteligencia de los niños y obras cuyas temáticas sean apropiadas para cada una de las audiencias”.

Orozco destacó que ya se realizan reuniones con autoridades de la Secretaría de Educación para establecer un calendario para que estudiantes de nivel básico asistan a funciones disponibles de los turnos matutinos y vespertinos de algunos de los planteles escolares.

Asimismo, informó que las compañías teatrales que se presentarán podrán aprovechar talleres de capacitación como De la palabra escrita a la palabra encarnada; La Comedia Dell ‘Arte, impartido por Augusto Albanez; El encuentro esencial, impartido por Saúl Enríquez y el de Acercamiento a la puesta en escena para los primeros años, por Susana Romo.

Las funciones para el Primer Festival de Teatro para bebés, niños y jóvenes del Centro Occidente serán a las 10, 16 y 20 horas; la programación completa puede ser consultada en la página web de la Secretaría de Cultura de Colima.