Cinépolis lleva sus Salas de Arte a Tijuana, León y Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinépolis lleva sus Salas de Arte a Tijuana, León y Veracruz

COMPARTIR

···

Cinépolis lleva sus Salas de Arte a Tijuana, León y Veracruz

A partir de esta semana, la cadena abrirá tres nuevos espacios pertenecientes a este concepto en estas ciudades, con lo que este circuito pasa de 22 a 25 salas.

Eldaa García
26/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 0:11
Cinépolis anunció la ampliación de sus Salas de Arte.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Con el objetivo de fomentar nuevas audiencias y promover una oferta fílmica diferente, Cinépolis anunció la ampliación de su concepto Sala de Arte con tres nuevas salas que a partir de esta semana abrirán en Tijuana, Veracruz y León, para así pasar de 22 a 25 salas en 25 complejos ubicados en 15 ciudades del país.

En conferencia de prensa Miguel Rivera, VP de Contenido de Cinépolis, indicó que con esta renovación y ampliación, la cadena busca contribuir a la formación de públicos a través de la exhibición de películas de cine de arte, documentales y aquellas que hayan circulado por diversos festivales.

Las salas que se añaden a las 22 ya existentes estarán en los cines Plaza Río Tijuana, con capacidad para 114 butacas; El Dorado Veracruz con 124 butacas y La Gran Plaza León con 125 butacas.

Sala de Arte, explicó Rivera, surgió en 2012 con 21 salas cuando la cadena decidió crear un circuito que estuviera destinado específicamente a la programación de cine de autor, de festivales, documentales y filmes independientes que debido a su naturaleza tenían mayores dificultades para completar una exhibición sana.

Como parte del relanzamiento de Sala de Arte Cinépolis, la cual tendrá el lema "Abre tu mente", Rivera anunció que están programados los estrenos de Desobediencia, de Sebastián Lelio, director de Una mujer fantástica, ganadora del Oscar por Mejor Película Extranjera; Un final feliz de Michael Haneke; Godard, amor mío de Michel Hazanavicius; La búsqueda de Christian Clarion y la cinta rusa El discípulo del director Kirill Serebrennikov .

Rivera precisó que para estas nuevas salas no fue necesaria una erogación para su construcción, aunque sí hubo una inversión en la campaña de promoción, logística y redes sociales.

Asimismo, explicó que Tijuana, León y Veracruz feron escogidas porque no contaban con ninguna sala de cine de arte y "en las que encontramos que las condiciones de demanda por este tipo de cine eran suficientes como para poder destinar una sala en esos complejos".

La Sala de Arte, además de difundir al cine extranjero, también dará espacio relevante al cine mexicano que haya tenido recorrido por festivales o reconocimientos internacionales, será considerada, y mencionó que algunos de los títulos que podrían ser considerados para ésta es Cómprame un revólver de Julio Hernández.

Michel Franco, director de cintas como Las hijas de abril y Después de Lucía, quien estuvo presente en el anuncio, afirmó que este tipo de salas le da la oportunidad a la gente de ver cine que se exhibe en festivales como el de Berlín, Cannes o Veneci o que no tiene la oportunidad de un mayor margen de exhibición. "Que haya un poco de todo, que no todo tiene que ser la gran película de Hollywood", afirmó.

"Yo no quiero ver las películas en un link en la computadora, quiero verlas en una sala de cine del mejor nivel, por eso festejo que apoyen el cine de arte o cualquier etiqueta que se le quiera poner y que no las tengamos que ver en un celular o un streaming; soy positivo y creo que este programa puede ampliarse todavía más, enfatizó el cineasta.

Placeholder block

Las Salas de Arte e encuentran actualmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida, Puebla, Oaxaca, Xalapa, Cuernavaca, Toluca, Querétaro, Morelia y desde esta semana, las nuevas en León, Tijuana y Veracruz.