Cine de Quebec para México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cine de Quebec para México

COMPARTIR

···

Cine de Quebec para México

La edición de este año incluirá seis largometrajes y cuatro documentales de cineastas de esa provincia canadiense.

La Cineteca Nacional será la sede de esta exhibición, la cual podrá ser vista desde el 15 hasta el 25 de febrero.

Eldaa García
13/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 21:07

Con la participación de 10 largometrajes inéditos, este jueves dará inicio la cuarta edición de la Muestra de Cine Quebequense, la cual tendrá lugar en la Cineteca Nacional desde el día 15 hasta el 25 de febrero.

Esta exhibición, que también incluirá largometrajes, tiene como objetivo ofrecer al público mexicano un panorama más amplio de la visión de los cineastas de esta provincia canadiense, indicó Jean Sebastian Durocher, director del Quebecine en rueda de prensa.

La cinta que inaugurará este ciclo es Claire en invierno (Claire l'hiver), ópera prima de Sophie Bédard, quien a través de animaciones, cámara subjetiva y tomas largas, cuenta con humor las vivencias de una joven fotógrafa durante un invierno en Quebec.

La directora explicó en entrevista que uno de los propósitos de su cinta era usar los límites, ver hasta dónde podía llegar con los pocos recursos a su alcance, para concretar su creación.

Bédard, quien dirige y protagoniza la cinta que abre la muestra, indicó que es la primera vez que presenta Claire en invierno fuera de Canadá, por lo que confesó sentirse curiosa por saber cómo recibirá el público mexicano su propuesta cinematográfica.

Otro de los largometrajes incluido en esta muestra es Seguimos juntos (We're Still Together) de Jesse Noah Klein que cuenta la improbable y disparatada amistad entre un adolescente y un padre de familia considerados inadaptados sociales que intentan mantener el control sobre sus vidas.

Porque no podían faltar los zombies, bromeó Durocher, la muestra incluye Los hambientos (Les affamés), quinto largometraje de Robin Aubert, ganador del premio de Mejor Largometraje canadiense en el último Festival Internacional de Cine de Toronto.

En esta cinta, el cineasta cuenta cómo un virus se ha expandido en todo el norte de Quebec, convirtiendo a sus habitantes en zombies sedientos de sangre y de los cuales huye un grupo de personas que aún no están contagiadas.

Otros de los largomentrajes que trae esta edición son Los tatuajes falsos (Les faux tatouages) de Pascal Plante; Las artes de la palabra (Les arts de la parole) de Olivier Godin y Chuck de Phillipe Falardeu.

En cuanto a documentales, el director de Quebecine anunció que habrá cuatro trabajos de diversos temas, entre ellos 24 Davids de Céline Baril, quien emprende una travesía por varios países buscando a personas que compartan este nombre que a través de sus acciones, buscan hacer una diferencia.

Otro de los documentales que exhibirá la muestra es Mansión (Manoir) de Pierre-Luc Latulippe y Martin Fournier, quienes cuentan cómo un grupo de pacientes de un hospital psiquiátrico que pronto será demolido se enfrentan a este inevitable hecho.

Este año también serán presentados Combate hasta el fin de la noche (Combat au bout de la nuit) de Sylvain L'Espérance y Sobre la luna de níquel (Sur la lune de nickel) de Francois Jacob.